Varias de las mejores tenistas del circuito competirán en el Torneo de Zhengzhou, el cual fue actualizado a categoría WTA Premier para esta temporada.

Tras disputarse el Abierto de Estados Unidos, muchas jugadoras viajaron a China para continuar con las citas de la temporada. No estarán presentes Serena Williams, Naomi Osaka ni Ashleigh Barty, además de la reciente campeona en Flushing Meadows, Bianca Andreescu. Quien debió darse de baja es Simona Halep por una lesión.

El Torneo de Zhengzhou contará con varias estrellas del circuito, gracias a que fue mejorado a categoría Premier para este año. Entre las participantes estará Kiki Bertens, cuyo juego se destaca más en certámenes con superficie de tierra batida, pero también ha conquistado títulos en canchas duras. Viene de quedar eliminada en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, por lo que tuvo una semana de descanso para disputar este torneo en China. La holandesa, quine este año se consagró en San Petersburgo (dura) y Madrid (tierra batida), cuenta con una cuota de 9.00.

Angelique Kerber también peleará por el título. La alemana es una jugadora todo terreno, aunque la mayoría de sus títulos los consiguió sobre superficie dura. Sin embargo, hace más de un año que no gana un torneo. Tras alcanzar las finales de Indian Wells y Eastbourne esta temporada, ha lidiado con algunas lesiones que no le han permitido demostrar su mejor versión. En Flushing Meadows quedó eliminada en primera ronda, por lo que tuvo varios días de descanso para competir en Zhengzhou, torneo para el que presenta una cuota de 9.00.

La joven de 20 años Sofia Kenin competirá en busca de su tercer título en la temporada y de su carrera. Perdió en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos y ahora intentará superar a las grandes tenistas del circuito en China. Durante el 2019 ganó los torneos en Hobart y Mallorca, y alcanzó la final de Acapulco. Para este certamen en Zhengzhou, Kenin cuenta con una cuota de 7.00.

Liderando los pronósticos aparecen dos de las mejores tenistas de la actualidad. Se trata de Karolina Pliskova y Elina Svitolina, número 2 y 3 en el ranking tras el Abierto de Estados Unidos, respectivamente. La checa, destacada por su juego en superficie dura, quedó eliminada en los octavos de final en Flushing Meadows. Esta temporada se consagró en los torneos de Brisbane, Roma y Eastbourne, y llegó a la final de Miami.

La ucraniana, por su parte, también es una gran jugadora en cancha dura. Incluso viene de alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos, donde cayó ante Serena Williams. Sin embargo, hace casi un año que no gana un certamen. Y tampoco llegó a jugar un partido por el título en lo que va de la temporada. Tanto Pliskova como Svitolina presentan una cuota de 4.50.

Siguiente Noticia

Loading...