Luego de su participación en el Abierto de Estados Unidos, Novak Djokovic vuelve al circuito con el objetivo de sumar un nuevo título.

El ATP 500 de Tokio sufrió bajas importantes, como las de Kei Nishikori, Stan Wawrinka, Kevin Anderson y Milos Raonic. Cada una de ellas benefició más a Novak Djokovic, quien competirá en Japón y es, sin lugar a dudas, el gran candidato para ganar el trofeo.

El número 1 del mundo compitió por última vez en el Abierto de Estados Unidos, donde debió abandonar en los octavos de final frente a Wawrinka por una lesión. Esta temporada se consagró en el Abierto de Australia y Wimbledon, y en el Masters 1000 de Madrid. No es habitual que el serbio participe en los torneos ATP 500, pero es una buena oportunidad para agarrar ritmo luego de su recuperación. Por supuesto que los pronósticos lo dan como claro favorito y aparece con una cuota de 1.72.

La participación de Djokovic complicó las chances de dos habituales competidores del certamen, como Marin Cilic y David Goffin. El croata siempre se ha destacado por sus desempeños en torneos sobre superficie dura, por lo que aparece entre los principales candidatos. Sin embargo, este año no alcanzó ninguna final, y con la inclusión de Nole, tendrá un nuevo obstáculo en busca del trofeo. Su cuota es de 13.00.

Por su parte, el belga llegó a dos finales esta temporada: ATP 500 de Halle y Masters 1000 de Cincinnati. A pesar de que no logra conquistar un título desde hace dos años, Goffin tiene muy buenos antecedentes en Japón. Jugó por el campeonato en 2016, pero cayó ante Nick Kyrgios, y consiguió su revancha en 2017, cuando se consagró al derrotar Adrian Mannarino. Para esta edición cuenta con una cuota de 15.00.

Quien no debe ser tomado a la ligera es Alex de Minaur. El joven de 20 años ya ganó tres títulos esta temporada, incluyendo el reciente Torneo de Zhuhai, donde derrotó a Mannarino en la final. Sus tres victorias fueron sobre superficie dura, por lo que cuenta con esa ventaja para Tokio. El australiano aparece con una cuota de 17.00, que sin la participación de Djokovic podría ser interesante.

Borna Coric es uno de los tenistas en Tokio con mejor posición en el ranking. Se ubica en el 14º lugar y viene de perder la final del Torneo de San Petersburgo (ante Daniil Medvedev). No logró conquistar trofeos esta temporada y cuenta con una cuota de 17.00 para ganar en Japón.

Siguiente Noticia

Loading...