Comenzó el año y la temporada de WTA contará con el Torneo de Brisbane, en el cual participarán seis de las jugadoras Top 10 del ranking.

Ashleigh Barty cerró el 2019 como el mejor año de su carrera: quedó como número 1 en el ranking, ganó su primer título de Grand Slam (Roland Garros) y se consagró en las Finales de la WTA. Para esta nueva temporada, la australiana iniciará su participación en el Torneo de Brisbane, donde será local y favorita.

Será un certamen más que interesante, ya que participarán seis de las mejores 10 tenistas de la actualidad.

Entre ellas también estará la campeona defensora Karolina Pliskova. La checa terminó el año pasado en la segunda posición del ranking y se perfila para continuar entre las mejores en esta temporada. Conquistó cuatro torneos en 2019, siendo el Premier 5 de Roma el más destacado de ellos.

La joven Naomi Osaka también dirá presente en Brisbane. Será un buen entrenamiento para ella antes de competir en el Abierto de Australia para defender su título. El año pasado también levantó los trofeos del Premier de Osaka y el Premier Mandatory de Pekín, donde venció a Barty en la final. Está tercera en el ranking.

Elina Svitolina no pudo defender su título en las Finales de la WTA en 2019, ya que perdió frente a la australiana en la final. Durante el año pasado, la ucraniana no logró ganar torneos, pero se mantuvo entre las mejores del circuito. También participará en Brisbane, donde fue campeona en 2018, buscando su primer trofeo desde octubre de ese año.

No hay que dejar de mencionar a Petra Kvitova y Kiki Bertens, números 7 y 9 en el ranking WTA, respectivamente. La checa, finalista del Abierto de Australia 2019, conquistó los Torneos de Sídney y Stuttgart el año pasado. Ya se consagró en Brisbane en el 2011. Por su parte, la holandesa llegó a ganar el Premier de San Petersburgo y el Premier Mandatory de Madrid.

Siguiente Noticia

Loading...