Los tenistas continúan preparándose para el Abierto de Australia y algunos de ellos competirán en el Torneo de Auckland.

La novedosa Copa ATP quedó en el pasado y ahora los tenistas del circuito masculino continuarán con su preparación para el primer Grand Slam de la temporada.

Uno de los torneos que arrancará el 13 de enero es el de Auckland, en el que Daniil Medvedev se presentará como cabeza de serie y favorito para alzar el trofeo.

Se espera que el ruso pueda competirle al tridente de Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer a lo largo del año. En 2019, logró conquistar dos Masters 1000 (Cincinnati y Shanghái) y alcanzó la final del Abierto de Estados Unidos.

Su compatriota y compañero de equipo en la Copa ATP, Karen Khachanov, también competirá en Auckland. Es cierto que no logró ganar un torneo en todo el 2019, pero sigue manteniéndose como uno de los mejores tenistas jóvenes del circuito. Después de todo, sólo tiene 23 años.

Y hablando de futuras estrellas, Denis Shapovalov competirá en busca de su segundo título como singlista. El primero fue en Estocolmo, en octubre de 2019.

El canadiense demostró un muy buen tenis en la Copa ATP y, a sus 20 años, ya se ubica 14º en el ranking. No tendrá una tarea fácil, pero sin lugar a duda es uno de los candidatos al título.

Pasando al terreno de los más experimentados, Fabio Fognini será uno que seguramente se lleve la atención de varios fanáticos. El italiano de 32 años, número 12º del mundo, competirá como segunda cabeza de serie y, en los papeles, parecería ser el principal rival de Medvedev en la lucha por el título.

Sin embargo, cabe recodar que Fognini se especializa por su juego en tierra batida, mientras que el Torneo de Auckland cuenta con canchas de superficie dura.

Otro de los más experimentados que participarán del certamen es John Isner, quien ya se consagró en Auckland en dos oportunidades (2010 y 2014). A sus 34 años, el estadounidense sigue manteniéndose entre los mejores tenistas del circuito, y actualmente se ubica 19º en el ranking ATP.

Siguiente Noticia

Loading...