Un nuevo certamen se llevará a cabo en Adelaida y Novak Djokovic participará en busca de llegar de la mejor manera al primer Grand Slam de la temporada.

Cada vez falta menos para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, y Novak Djokovic quiere llegar de la mejor manera posible para defender su título. Para conseguirlo, participará del nuevo Torneo de Adelaida, en el cual participarán varios tenistas jóvenes del circuito.

El serbio no pudo finalizar el 2019 como el número 1 en el ranking, pero tuvo un excelente año, con dos títulos de Grand Slam (Australia y Wimbledon) y otros dos Masters 1000 (Madrid y París).

Por supuesto que es el favorito para quedarse con el título en Adelaida, sobre todo considerando que muchos de sus rivales serán jugadores que aún están tratando de instalarse entre los mejores del circuito.

Uno de ellos es Alex de Miñaur, quien en 2019 conquistó sus primeros tres títulos ATP (Sydney, Atlanta y Zhuhai). Además, fue finalista de los últimos dos Next Gen ATP Finals.

A sus 20 años, el australiano ya se ubica en el 18º lugar del ranking, y se presentará el Adelaida como el principal oponente de Djokovic en la lucha por el torneo.

Aún un poco más joven es Félix Auger-Aliassime, de 19 años. El canadiense tuvo actuaciones destacadas durante el 2019, como haber alcanzado las semifinales del Masters 1000 de Miami. Además, llegó a las finales de tres torneos ATP, aunque todavía sigue en búsqueda de su primer título. Actualmente, se ubica en el puesto 21º del ranking.

Un par de lugares más arriba, en el 23º, está Andrey Rubliov. El año pasado logró conquistar su segundo torneo al consagrarse en Moscú, su cuidad natal. Puede que esté un poco alejado del resto de los mencionados anteriormente, pero no hay que descartarlo entre los candidatos.

Otros de los participantes serán Pablo Carreño Busta, Taylor Fritz, Cristian Garín y Reilly Opelka.

Siguiente Noticia

Loading...