De cara al primer Grand Slam de la temporada, Ashleigh Barty participará en el nuevo Torneo de Adelaida en busca de conseguir un nuevo trofeo.

El circuito femenino de tenis contará con el nuevo Torneo de Adelaida este año, en el que participarán varias de las mejores tenistas del circuito como preparación para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

Entre las más destacadas estará Ashleigh Barty, número 1 del mundo. La australiana será local en el certamen y la favorita para quedarse con el título. Viene del mejor año de su carrera, en el que consiguió ganar el Premier de Birmingham, el Premier Mandatory de Miami, el WTA Finals y, como más importante, Roland Garros.

Que sea favorita no significa que tendrá un camino fácil hacia el trofeo. Sin ir más lejos, Simona Halep también dirá presente en el torneo. La rumana número 3 del mundo fue campeona de Wimbledon en 2019 y llegó a la final del Premier Mandatory de Madrid.

Otra de las que buscarán el título es Petra Kvitova. Además de estar ubicada en el séptimo puesto del ranking WTA, la checa fue finalista del último Abierto de Australia. Entre sus logros en 2019, se destacan los títulos de Premier en Sídney y Stuttgart.

La joven Belinda Bencic logró meterse en el Top 10 y esta temporada buscará competir cabeza a cabeza con las jugadoras de élite. También estará en Adelaida con el objetivo de ganar su quinto torneo WTA como singlista. En 2019, la canadiense se consagró en el Premier 5 de Dubái y el Premier de Moscú.

Kiki Bertens es otra de las destacadas tenistas que participarán en Adelaida, aunque la holandesa se caracteriza por demostrar su mejor juego en tierra batida. El año pasado logró conseguir el título del Premier Mandatory de Madrid y el Premier de San Petersburgo.

Otras de las participantes serán Johanna Konta, Sofia Kenin y Petra Martic. Pero una presencia destacada será la de Angelique Kerber, la campeona de tres títulos de Grand Slam, y finalista del Premier Mandatory de Indian Wells el año pasado.

Siguiente Noticia

Loading...