En 2020 se disputarán los Juegos Olímpicos en Tokio y las tenistas del circuito WTA competirán por la tan anhelada medalla de oro.
La temporada de tenis llegó a su fin y las mejores jugadoras podrán tomarse un descanso de la competencia antes de volver a pelear por títulos. El año que viene no será uno más, ya que tendremos los Juegos Olímpicos de Tokio, donde las estrellas de este deporte intentarán quedarse con la medalla de oro, un premio por el que se compite cada cuatro años.
Es cierto que falta mucho todavía para que se desarrolle el evento, pero en BetStars ya te traemos a las candidatas y sus respectivas cuotas. Dos de las más importantes tenistas de la temporada 2019 participarán de Tokio 2020, pero no aparecen entre las cinco favoritas. Elas son Karolina Pliskova, número 2 del mundo, y Elina Svitolina, ubicada 6º en el ranking. La checa presenta una recompensa de 12.00, mientras que la ucraniana cuenta con una de 13.00. A continuación, echaremos un vistazo a las cinco principales candidatas para consagrarse en Japón.
Naomi Osaka
La joven tenista contará con una ventaja que no tiene que ver con sus habilidades: será local. Osaka comenzó la temporada 2019 como número 1 del mundo y se mantuvo en ese puesto al conquistar el Abierto de Australia. Sin embargo, su rendimiento empezó a decaer, hasta que se consagró en el Premier de Osaka y el Premier Mandatory de Pekín.
Sin duda, se trata de una de las favoritas para ganar la medalla de oro, y los pronósticos la colocan como número 1 en la lista. Que la tenista japonesa de 22 años gane en Tokio 2020 tiene una cuota de 6.50.
Serena Williams
La experimentada tenista ya tuvo el honor de ganar una medalla dorada: fue en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012. Ocho años más tarde, la hermana menor de la Williams buscará quedarse con ella una vez más. Aunque no se consagra en un certamen desde 2017, no hay dudas de que se vio una gran mejoría en el juego de Serena esta temporada. Alcanzó las finales de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, además del Premier 5 de Toronto.
Nunca se puede subestimar a alguien que cuenta con 72 trofeos de torneos individuales y es consideraba por muchos como la mejor tenista de todos los tiempos. Que Williams gane el oro tiene una cuota de 7.50.
Bianca Andreescu
La joven canadiense tuvo una temporada digna para meterse entre las mejores del circuito, y con sólo 19 años. Durante el 2019, Andreescu conquistó el Premier Mandatory de Indian Wells, el Premier 5 de Toronto y el Abierto de Estados Unidos. En los últimos dos certámenes venció nada menos que a Serena Williams en las finales. Sus logros la colocaron en el quinto puesto del ranking.
Para Tokio 2020, Andreescu tiene muy buena consideración hoy en día. Cuenta con una cuota de 8.00.
Ashleigh Barty
Número 1 del mundo y ganadora de cuatro torneos en la temporada. La australiana es otra de las jóvenes tenistas que se ha superado año tras año para llegar a los más alto del tenis femenino. En 2019 conquistó el Premier Mandatory de Miami, Roland Garros, el Premier de Birmingham y el WTA Finals.
Barty es una muy fuerte candidata para quedarse con el oro. Todo indica que su rendimiento va a continuar de esta manera la próxima temporada. Que gane en Tokio 2020 tiene una cuota de 9.00.
Simona Halep
Hace años que la rumana aparece entre las mejores del circuito. Se espera que la próxima temporada no sea la excepción y continúe en lo más alto del tenis femenino. Es cierto que en 2019 no puedo ganar muchos títulos, pero consiguió uno de los más importantes: Wimbledon, al vencer a Serena Williams en la final. Además, alcanzó las finales del Premier de Doha y el Premier Mandatory de Madrid.
Halep completa el quinteto de principales candidatas a quedarse con el oro en Tokio 2020, y presenta una cuota de 11.00.
Loading...