El serbio es el gran favorito a festejar y en BetStars te adelantamos quiénes pueden disputarle la medalla dorada en Japón.

Novak Djokovic logró una medalla de bronce en 2008, en su primera participación en los juegos olímpicos, pero no consiguió colgarse ninguna más en los siguientes dos torneos, por lo que busca sacarse la espina en Tokio. Por otro lado, Rafael Nadal, el número uno del mundo, siempre es favorito, mientras que Roger Federer se ilusiona con el oro en su última oportunidad. Por otro lado, el joven Stefanos Tsitsipas sueña con dar el golpe, luego de terminar sexto en el ránking en 2019.

Novak Djokovic

Novak Djokovic fue el tenista más ganador del 2019 con cinco títulos (dos Grand Slam, dos Masters 1000 y un ATP 500) e irá por más en 2020. Uno de los torneos que disputará, será el de los Juegos Olímpicos, en Tokio.

Djokovic ya tiene una medalla, en su primera aparición en la competencia, en 2008. Sin embargo, en 2012 perdió en semifinales con Andy Murray y Juan Martín Del Potro lo dejó sin medalla en el juego por el bronce. Por si fuera poco, en 2016, el argentino lo eliminó en primera ronda, por lo que Tokio 2020 seguramente esté entre los principales objetivos del serbio, que aún no ha podido ganar el oro.

Considerando que es uno de los tenistas más grandes de la época – estuvo primero en el ránking ATP durante 275 semanas, tercero detrás de Nadal y Pete Sampras –, es muy probable que esté en el juego por la medalla de oro y tiene un atractivo 2.50 como retorno si la consigue.

Rafael Nadal

Djokovic ganó dos Grand Slam en 2019, pero Rafa Nadal ganó los otros dos y se mantuvo vigente como el mejor del mundo, terminando el año en la cima del ránking ATP.

Si bien el español es el mejor a nivel general, no se le da tan bien la competencia en superficie dura, que es la que se utilizará en Tokio 2020. De cualquier manera, su única medalla olímpica también la consiguió en ese tipo de pista, cuando se consagró campeón en Beijing 2008.

Teniendo en cuenta el alto nivel del mallorquín y que sigue estando en la élite del tenis mundial, es otro de los grandes candidatos y tiene un atractivo retorno de 4.33.

Roger Federer

El retiro parece estar cada vez más cerca para Su Majestad y, por eso, la diagramación de su calendario es absolutamente minuciosa. Sin embargo, los Juegos Olímpicos parecen estar entre las prioridades de Roger Federer, quien no solo estará en Tokio, sino que adelantó que está muy ilusionado con lograr un buen resultado y colgarse una medalla.

“Fui abanderado dos veces para Suiza, en Atenas y Beijing. Conseguí una medalla de oro (en dobles) y otra de plata (en singles). Me encantaría volver a jugar así que estoy muy ansioso”, dijo el suizo y agregó: “Serán mis quintos Juegos Olímpicos, espero estar sano, no como en Río (de Janeiro)”.

La referencia de Federer es a su lesión de rodilla, que lo marginó del circuito en 2016 y le impidió competir por el oro en singles. Así, si logra estar sano, probablemente llegue lejos y es una buena opción, con una cuota de 5.00, considerando que es su última oportunidad.

Stefanos Tsitsipas

Una de las grandes revelaciones del año, más allá de que viene insertándose en el circuito desde antes, fue Stefanos Tsitsipas. El griego supo desafiar a los mejores del mundo y ganó tres títulos, convirtiéndose en uno de los más ganadores de 2019.

Entre sus logros de la temporada están los torneos de Estoril y Marsella, ambos ATP 250, aunque su mejor título lo ganó en el cierre del año. En Inglaterra, se impuso en el ATP World Tour Finals, doblegando a Dominic Thiem en tres sets y confirmando su clasificación como número seis del ránking mundial.

Teniendo en cuenta que ha vencido a los mejores del mundo a lo largo del año, es posible que logre hacerlo, también, en Tokio, alcanzando la medalla de oro y honrando su cuota de 10.00.

Siguiente Noticia

Loading...