El australiano Álex de Miñaur se presenta como favorito en el Next Gen ATP Finals luego de haber perdido la final del año pasado ante Stefanos Tsitsipas.

Ocho de las mejores jóvenes promesas del tenis mundial se presentan en Milán para disputar el Next Gen ATP Finals. El campeón defensor Stefanos Tsitsipas no participará de esta edición, pero sin dudas habrá varios jugadores por lo que valdrá la pena estar pendientes en el torneo. Además, cabe recordar que este certamen tiene sus propias reglas, como por ejemplo que los sets se juegan a cuatro games, con la posibilidad de tiebreak si están 3-3.

Hay uno de los tenistas que se destaca sobre el resto en la lista de pronósticos. Se trata de Álex de Miñaur, australiano de 20 años que ha tenido una temporada muy buena. Lo más importante es que alcanzó la final del año pasado, donde cayó ante el griego en cuatro sets.

De Miñaur ganó sus primeros tres títulos como singlista este año. Se consagró en los Torneos de Sydney, Atlanta y Zhihai. Ademas, llegó a la definición en Basilea, hace sólo unos días cuando perdió frente a Roger Federer. Hoy se ubica en el puesto 18 del ranking ATP.

Hay mucha expectativa alrededor del australiano para este certamen y cuenta con una cuota de 2.38.

Frances Tiafoe lo sigue en la lista de candidatos. No pudo coronarse en 2019, pero el año pasado ganó su único título ATP en el Torneo de Delray Beach. El estadounidense está 47º en el ranking y su cuota de 5.00 lo coloca como el segundo favorito para consagrarse en Milán.

Cerca de él aparecen cuatro tenistas con una recompensa de 6.00. Se trata de Janick Sinner, Ugo Humbert, Miomir Kecmanovic y Casper Ruud. Ninguno de ellos cuenta con títulos ATP profesionales, por lo que competirán en busca del primero.

El italiano Sinner apenas tiene 18 años y su mejor actuación la consiguió en el Torneo de Amberes hace un par de semanas, cuando alcanzó las semifinales. Ruud y Kecmanovic lograron acceder a una definición esta temporada, en Houston y Antalya, respectivamente.

También participarán Alejandro Davidovich Fokina y Mikael Ymer, ambos con una recompensa de 10.00.

A pesar de la corta edad de todos los jugadores, De Miñaur cuenta con más experiencia y logros en certámenes profesionales, por lo que se especula que sea el gran protagonista del Next Gen ATP Finals este año.

Siguiente Noticia

Loading...