Después de un par de jornadas mundialistas, algunos equipos ya sellaron su clasificación a la próxima instancia de la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA.

Todos los equipos han disputado un par de partidos en el torneo, lo que significa que ya se va armando el panorama de la fase de eliminación directa, si bien algunos aún tienen oportunidad de colarse entre los clasificados.

Mientras que unas selecciones nacionales no querrán bajar el pie del acelerador para asegurar el primer lugar del grupo, otras preferirán conservar a algunas de sus figuras de cara a la próxima ronda. Hoy, discutiremos acerca de los partidos más importantes de la jornada del miércoles 4 de septiembre.

Venezuela vs China

La selección Vinotinto pudo reivindicarse tras una decepcionante derrota en su primer partido, pero ahora deberá medirse con los locales para conseguir su clasificación hacia la próxima ronda, algo para nada sencillo.

China, por su parte, también está urgida de una victoria para clasificar después de vencer a Costa de Marfil y caer frente a Polonia. Por eso, su hándicap de -6.5 ante los venezolanos podría ser una apuesta interesante.

Italia vs Serbia

La selección de Serbia ha humillado por completo a sus rivales en sus dos primeras presentaciones, y, a juzgar por los demostrado hasta ahora, no hay un rival en el certamen que pueda hacerles frente.

No obstante, es probable que, tras clasificarse a la próxima ronda, les den descanso a algunas de sus piezas durante este compromiso. En este sentido, el hándicap +12.5 de los italianos podría ser una apuesta atractiva.

Puerto Rico vs Túnez

Después de su remontada heroica frente a Irán, el equipo de Puerto Rico no pudo contener a la furia roja de la selección de España, dejando su récord en un triunfo y una derrota de cara a este compromiso.

Túnez, por su parte, también necesitaría una victoria para poder trascender a la siguiente instancia. Este promete ser uno de los compromisos más reñidos de toda esta jornada, por lo que los más conservadores podrían decantarse por la cuota de 1.60 de Puerto Rico para ganar.

Rusia vs Argentina

Último, pero no menos importante, encontramos el partido entre una Argentina ya clasificada que le dará descanso a su emblema Luis Scola, para enfrentarse a una selección de Rusia también clasificada a la siguiente fase.

De este compromiso saldrá el primer sembrado del grupo, por lo que se juega mucho más que solo el honor. No obstante, a juzgar por la rotación de la albiceleste y sus reservas para la próxima fase, el hándicap de +7.5 de los rusos sería una opción a considerar.

Siguiente Noticia

Loading...