El momento ha llegado. Ya no valen los puntos de diferencia, ni habrá segundas oportunidades, pues estamos ante los cuartos de final de la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA, con tan solo ocho equipos aún en carrera.

La final del torneo está cada vez más cerca y el margen de error es prácticamente de cero. Acá, los favoritos existen solo en el papel, pues una jugada podrá cambiar por completo el curso de un partido y llevarlos a la próxima instancia.

Como es de esperarse, los ocho equipos que mejor desempeño han tenido en el certamen son los que aún siguen con vida. Hoy, hablaremos a detalle sobre cada uno de los enfrentamientos del martes y miércoles 10 y 11 de septiembre.

Argentina vs Serbia

Tras un inicio espectacular de torneo, a la Argentina le tocará lidiar con – quizás – el rival más duro de todo el certamen cuando se enfrente a Serbia. Sin embargo, con Facundo Campazzo y Luis Scola en el tabloncillo, cualquier cosa puede suceder.

Serbia, por su parte, seguirá contando con la mano fina de Nikola Jokic como su máximo referente, y pondrá en problemas a la albiceleste con su altura. Por eso, cuentan con un hándicap de -12.5 en la plataforma de BetStars.

España vs Polonia

La furia roja de España no ha tenido un camino sencillo hacia esta instancia, pero igualmente ha dado la impresión de que todo le ha salido muy fácil, gracias a la conducción de Ricky Rubio hilvanando la ofensiva ibérica.

Sin embargo, esta vez protagonizarán el partido más disparejo de todos los cuartos de final, al menos en el papel, cuando se enfrenten a una Polonia que ha sido una grata sorpresa hasta ahora. En consecuencia, España es favorita por 15.5 puntos según la plataforma de BetStars.

Estados Unidos vs Francia

La selección de Francia ha dado muchísimo de qué hablar, y la defensa dura y física de Rudy Gobert en la pintura los ha vuelto una delicia para los ojos de los puristas del baloncesto, pero ahora deberán sobreponerse a los eternos candidatos: Estados Unidos.

Los norteamericanos se ven más vulnerables que nunca, pero siguen siendo la potencia número uno en este deporte a nivel mundial. Igualmente, su hándicap de -8.5 deja claro que no será un partido sencillo para los de Gregg Popovich.

Australia vs República Checa

La República Checa de Tomas Satoransky ha batallado contra la corriente y no ha dado indicios de querer rendirse pronto, a pesar de que muchos consideren que no cuentan con recursos para vencer a Australia.

Los australianos, por su parte, cuentan con una plantilla repleta de estrellas y han jugado uno de los mejores baloncestos colectivos del torneo, por lo que serán un hueso duro de roer. Actualmente, Australia es favorita por 10.5 puntos.

Siguiente Noticia

Loading...