Los dos líderes – de tres – del campeonato son favoritos en sus cruces ante Brest y Racing de Estrasburgo en una nueva jornada de la liga francesa, que tiene varios encuentros atractivos.

París Saint-Germain ganó su último juego y alcanzó en la cima a Rennes, por lo que va por una victoria en la capital. En tanto, los campeones de la Copa de Francia sufrieron un traspié en casa y quieren recuperarse cuando visiten al Brest, mientras que Niza busca sumar en Montpellier, aunque no ha tenido suerte las últimas veces que lo visitó. Asimismo, el Olympique Marsella está en franca recuperación e intenta seguir en la senda del triunfo cuando viaje al principado a enfrentar al debilitado Mónaco.

PSG vs Racing de Estrasburgo

Racing de Estrasburgo atraviesa un duro momento luego de quedarse a las puertas de la fase de grupos de la Europa League y sigue en busca de su primer festejo en la Ligue 1. A cuatro fechas del comienzo del certamen acumula una derrota y tres empates, incluyendo un 2-2 en su último compromiso ante el alicaído Mónaco.

Por si el panorama no fuera lo suficientemente desalentador, en la quinta jornada le espera el Paris Saint Germain, campeón de la liga y la Supercopa, que comenzó con tres victorias y solo una caída, ante Rennes. Con nueve puntos, comparte el liderazgo con los rojinegros y quiere seguir sumando para despegarse rápidamente del resto de los competidores, aunque no puede contar ni con Edinson Cavani ni con Kylian Mbappé, lesionados.

Por la liga francesa, el conjunto capitalino se impuso en 28 oportunidades, no se sacaron diferencias en 17 y los hoy dirigidos por Thierry Laurey se impusieron en 11 ocasiones. Sin embargo, en París la visita jamás consiguió sumar de a tres y cayó en 21 oportunidades, mientras que solo logró rescatar puntos en siete igualdades.

Viendo el amplio historial y el nivel de un plantel y otro, todo apunta a que PSG ganará (1.20), aunque podrías elegir un retorno más atractivo de 2.38 si te inclinas porque lo hará y en el juego habrá más de 3.5 goles.

Brest vs Rennes

El campeón de la Copa de Francia venía con puntaje perfecto tras ganar sus primeros tres compromisos (incluyendo uno por la segunda fecha sobre PSG), pero sufrió su primer traspié en el último partido. Sin embargo, busca recuperarse rápidamente ante el recién ascendido Brest, que lo recibirá luego de lograr su primer triunfo en el certamen, como local, en la penúltima fecha, pero que viene de caer en la cuarta jornada ante el Nimes.

Si bien el historial entre ambos marca que los locales se impusieron cinco veces, igualaron otras cinco y los rojinegros festejaron solo en cuatro, la actualidad de ambos no obedece a tal tendencia.

Contando la última edición de la liga local, Rennes lleva tres victorias consecutivas como visitante y, probablemente, acumule la cuarta, un pronóstico que lleva una atractiva cuota de 2.38, imposible de ignorar.

Montpellier vs Niza

Niza no pudo con el Olympique Marsella en la tercera fecha, pero logró una victoria ante el difícil Rennes que no solo le permitió recuperarse rápidamente, sino también alcanzarlo en la cima con nueve unidades.

En una nueva jornada del fútbol francés, visitará a Montpellier, que viene de caer su segundo partido en el campeonato, luego de haber igualado y ganado en la segunda y tercera fecha, respectivamente.

Por Ligue 1, los locales dominan el historial (16V-11E-13D) y han logrado excelentes resultados en el cruce cuando se dio en su estadio (12V-6E-2D). Además, en los últimos cinco choques entre ambos, siempre se impuso el que actuó como anfitrión.

A pesar del buen nivel que ha mostrado el dueño de casa, ya cayó allí en la primera fecha y tendrá que vérselas con un equipo que llega en un gran nivel, por lo que, viendo el registro entre ambos, un empate parece un pronóstico atractivo, con una cuota de 3.20.

Mónaco vs Olympique Marsella

Mónaco está sumido en un pozo del que parece no poder salir, luego de salvarse del descenso por muy poco en la última temporada y de comenzar con el pie izquierdo en la actual. En esta edición de la liga, perdió los dos primeros juegos por 3-0 ante Lyon y Metz y sumó sus primeros puntos con dos empates por 2-2 frente a Nimes y Racing de Estrasburgo.

View this post on Instagram

Goooollll ⚽️ 1-0 #OMASSE @olympiquedemarseille

A post shared by Darío Benedetto (@pipabenedetto) on

En medio de su crisis, deberá recibir al Olympique Marsella, que también comenzó con una derrota – ante Reims –, pero está en franca recuperación luego de ganar los dos más reciente. Además, el equipo comienza a mejorar su funcionamiento y su nuevo centrodelantero, Darío Benedetto, rompió el hielo y convirtió en ambos triunfos.

En 96 cruces que han disputado en la Ligue 1, los marselleses tienen una leve ventaja (38V-24E-34D), aunque en los más recientes, se ha mantenido cierta paridad, al punto que no se sacaron diferencias en el último. De todas maneras, los -hoy- dirigidos por André Vilas-Boas se impusieron en el último enfrentamiento en el principado, algo que posiblemente se repita y cuyo pronóstico lleva una elevada cuota de 2.80.

Siguiente Noticia

Loading...