El equipo parisino quiere retomar la senda del triunfo y vuelve a enfrentar a los rojiblancos, pero como visitante.

El fútbol francés no se detiene y recuperará entresemana los tres partidos pendientes por las fechas 12, 15 y 16. El más importante será el segundo, ya que enfrentará al líder, PSG, y a Mónaco, que viene de sacarle un empate en París. Por otro lado, Rennes visita a Nimes en busca de sumar en la parte alta de la tabla y Reims quiere aprovecharse de un pálido Amiens.

PSG vs Monaco

La caída de posición en la clasificación no refleja la importancia del resultado que obtuvo el Monaco el último fin de semana. El equipo del principado cayó al 8° lugar (29 puntos, 8V-5E-6D), pero fue luego de lograr una importante igualdad como visitante ante el PSG en un electrizante 3-3.

Con el empate, los albirrojos estiraron su invicto por Ligue 1 a cinco juegos consecutivos, aunque deberán ratificar el buen desempeño ante los capitalinos, aunque ahora tendrá la ventaja de jugar ante su público, en el choque pendiente por la 15° jornada.

De cualquier manera, el invicto de los monegascos parece ínfimo en comparación al de su rival, que lleva 13 partidos sin perder en todas las competencias (7 por liga francesa) y marcha puntero con 46 unidades, cinco más que Olympique Marseille (con un juego menos).

Si bien el historial en el Estadio Luis II es ampliamente favorable a los locales (24V-13E-6D), consiguieron la ventaja en otros años en los que los parisinos no habían recibido la inversión extranjera que facilitó la llegada de superestrellas. Por eso, considerando que la visita se impuso en 4 de los últimos cinco choques allí (1D) y que en dos (incluyendo el más reciente) lo hizo por al menos tres goles de diferencia, que gane con hándicap de -1, que lleva una cuota de 2.15, es un pronóstico imposible de ignorar.

Nimes vs Rennes

Luego de un turbulento comienzo del campeonato, el campeón de la Copa de Francia repuntó y se puso tercero (33 puntos, 12V-5E-3D), aunque todavía esta a 13 del líder, PSG.

En la cita pendiente con el Nimes (por la 11° fecha), el conjunto rojinegro quiere revertir la historia, que favorece a los locales. Si bien la diferencia es mínima (20V-9E-19D) y no parece ser un factor relevante, la visita apenas ha podido ganar cinco veces en sus viajes al Stade des Costières (15D-4E).

De este modo, aun considerando que los anfitriones están penúltimos, la diferencia de jerarquía no pesará lo suficiente para que el Rennes pueda sumar de a tres y una igualdad, con una cuota de 3.15, es un pronóstico sumamente atractivo.

Amiens vs Reims

Amiens está en un delicado momento y espera empezar a sumar en la última mitad de la temporada para poder alejarse de la zona de descenso (está 18º con 17 puntos). Sin embargo, por ahora, el equipo lleva siete juegos sin poder ganar y apenas en uno pudo sumar con un empate ante Dijon.

Por eso, el choque ante Reims surge como un difícil compromiso, ya que su rival está 10º, con 11 unidades más. Por si fuera poco, viene de perder un invicto de seis juegos con una derrota en su primera cita del año, ante Nimes.

Considerando la diferencia entre ambos, todo apunta a que el mejor ubicado ganará, por lo que volcarte en favor del Reims es el pronóstico más atractivo, con un retorno de 2.85.

Siguiente Noticia

Loading...