Los punteros buscan mantener el invicto en el torneo y pelean por la cima de la tabla en la sexta jornada y en BetStars te contamos todos los detalles.

Luego de ganar tres juegos seguidos, Querétaro recibe a León para seguir sumando y mirar al resto desde arriba, mientras pelea palmo a palmo con América, que tiene un duro compromiso visitando a Tigres. En tanto, Santos Laguna intentará recuperarse de su primera derrota cuando enfrente a Monterrey en su estadio. Asimismo, Pumas quiere meterse en la discusión y es el gran favorito a quedarse el triunfo cuando viaje a Morelia para enfrentarse con el conjunto local.

Querétaro vs León

Querétaro ha tenido un gran comienzo en la Liga MX y se mantiene como uno de los dos líderes del certamen, junto a América, con 13 unidades. El equipo de la ciudad homónima apenas perdió dos puntos con un empate en la segunda jornada ante Tijuana y marcha invicto en el Apertura 2019.

Luego de imponerse en sus últimos tres compromisos en forma consecutiva – el último por 2-0 (Enrique Triverio y Ayron del Valle) ante Juárez – recibe al León, que marcha 10° con siete puntos, aunque con un juego menos.

La visita viene de recuperarse de una caída frente a Rayados en la tercera fecha al doblegar a Chivas en la quinta (tuvo libre la cuarta) por 4-3 (José Macías -2-, Ángel Mena y Yairo Moreno) y se ilusiona con seguir sumando.

No solo los esmeraldas vienen de festejar en el último cruce, en enero, por 4-0 (Pedro Aquino, Mena y Macías -2-) y en el mismo escenario que los enfrentará por la sexta fecha, sino que dominan el historial reciente. En los últimos cinco partidos entre ambos, ganaron tres veces, igualaron una y cayeron apenas en la fase de grupos de la Copa MX de la última temporada.

Así, León parece tener la receta para quitarle el invicto a los dueños de casa y se convierte en una atractiva elección, con una cuota de 2.55.

Tigres vs América

Al igual que Querétaro, América se mantiene invicto, con 13 puntos lidera el Torneo Apertura. Ha ganado los últimos tres juegos por liga en forma consecutiva, pero no ha podido mantener el nivel al afrontar otras competencias internacionales como la Campeones Cup (perdió la final con Atlanta United) o la Leagues Cup (perdió con Tigres por penales).

De cualquier manera, el conjunto azulcrema busca enfocar ahora todos sus esfuerzos al campeonato local y vuelve a enfrentarse a los regiomontanos en Nuevo León.

View this post on Instagram

🦅⚽️

A post shared by Guillermo Ochoa (@yosoy8a) on

Los anfitriones no solo se han hecho fuertes en casa (se impusieron en los dos compromisos que disputaron con siete goles a favor y tres en contra), sino que acumulan 10 unidades y buscan meterse en la pelea por el liderazgo de la tabla.

Entre ambos han disputado tres partidos en lo que va del año: por el Clausura, los dirigidos por Miguel Herrera ganaron 3-0 (Bruno Valdez, Emmanuel Aguilera y Nicolás Benedetti); luego, igualaron 0-0 por la Copa de Campeones y volvieron a quedar empatados en la Leagues Cup 2-2 (Andrés Ibargüen -2-; Paul Aguilar y Bruno Valdez -ambos en contra-).

De este modo, considerando que los dos clubes están en un buen momento, un empate puede resultar un atractivo pronóstico, especialmente por su cuota de 3.20.

Santos Laguna vs Monterrey

Santos Laguna fue el equipo que mejor comenzó el certamen y se impuso en sus primeros cuatro partidos. Sin embargo, viene de sufrir su primera derrota ante Necaxa, que lo goleó 3-0 en la última jornada.

En busca de la recuperación, recibe a Monterrey, que vivió una situación completamente inversa y, luego de perder sus dos primeros dos juegos, ganó tres en forma consecutiva y volvió a meterse en la pelea por los primeros lugares.

Las últimas cinco veces que se enfrentaron, Rayados se quedó con el triunfo en tres ocasiones (1-0 y 2-0 por los playoffs del Apertura 2018 y 4-0 en abril, por el Clausura 2019), mientras que igualaron 1-1 el amistoso más reciente y los laguneros se quedaron con el restante 1-0 (Julio Furch).

Considerando la fragilidad que mostraron los dueños de casa en su último compromiso y que los dirigidos por Diego Alonso vienen de varias victorias al hilo, la visita podría volver a sumar de a tres, lo que lleva una cuota de 2.55, convirtiéndolo en un pronóstico sumamente atractivo.

Morelia vs Pumas

Luego de comenzar con dos triunfos, Pumas perdió la misma cantidad de partidos y se distanció de la cima de la tabla. Sin embargo, se impuso en su último compromiso ante Veracruz por 2-0 (Ignacio Malcorra y Jeison Angulo) y busca seguir sumando cuando visite a Morelia.

Los anfitriones, en cambio, se mantienen lejos de la pelea grande y marchan 15°, con apenas tres puntos conseguidos con un triunfo por 2-1 sobre Pachuca en la tercera fecha. Por lo demás, han perdido cuanto han jugado y llevan dos caídas por 1-0 consecutivas en el Apertura.

El historial marca que igualaron los dos juegos más recientes, mientras que el equipo de la UNAM fue el último que consiguió imponerse, con un 2-1 fuera de casa en el Clausura 2018. Por eso, y por la actualidad de ambos equipos, los auriazules y su cuota de 2.80 para ganar se erigen como el pronóstico más probable.

Siguiente Noticia

Loading...