Este fin de semana se celebrará un nuevo Gran Premio de la Fórmula 1, pero antes los pilotos deberán competir por conseguir sus puestos en la clasificación.

Cada vez falta menos para que finalice esta temporada de Fórmula 1 y el campeonato de pilotos parecería estar casi definido. Sin embargo, en esta oportunidad no nos enfocaremos en quién ganará el título o el próximo Grand Premier de Japón. Analizaremos a los candidatos para quedarse con la pole position de la carrera del fin de semana, y Charles Leclerc ha tenido muy buenos resultados últimamente en las clasificaciones.

El joven monegasco se ha destacado desde la reanudación del certamen luego del descanso de verano. Además de haber ganado dos eventos (sus primeros dos en F1), se quedó con la pole position en las últimas cuatro: Bélgica, Italia, Singapur y Rusia. Suma seis en total en la temporada, siendo el piloto que más veces la consiguió en el año.

Por supuesto que el otro principal candidato para quedar primero en la clasificación es Lewis Hamilton. El líder del campeonato de Fórmula 1 lleva conquistadas nueve carreras y terminó con la pole position en cuatro oportunidades. La última fue en Alemania, a fines de julio.

Ferrari comenzó a ganar mucha consideración de las casas de apuestas por las buenas actuaciones de sus pilotos en los últimos Grandes Premios. Sebastian Vettel tuvo que abandonar en Rusia un poco después de no seguir las órdenes del equipo. A pesar de los conflictos internos en la escudería, el alemán sigue apareciendo entre los candidatos. Quedó primero en la clasificación sólo una vez en la temporada, en el GP de Canadá, en junio. Además, cortó su mala seguidilla sin victorias en la temporada al coronarse en Singapur.

Un poco más alejados de los tres pilotos mencionados y con probabilidades muy similares en los pronósticos, se ubican Valtteri Bottas y Max Verstappen. El finlandés de Mercedes ganó dos GPs en el año (Australia y Azerbaiyán) y consiguió la pole position en cuatro oportunidades. La última fue en la carrera de Gran Bretaña.

Por su parte, el holandés de Red Bull se consagró en Austria y Alemania, pero sólo terminó primero en la clasificación en una oportunidad, en Hungría.

Siguiente Noticia

Loading...