Se define una nueva final de la Fed Cup desde el 9 de noviembre en Australia, donde el equipo local además es favorito para vencer a Francia.

Llega el final de temporada del circuito WTA y, con ella, la definición de la Fed Cup. Los países que llegaron a la definición por el título son Australia y Francia, y continuación en BetStars analizaremos la serie.

No se puede arrancar de otra manera que no sea mencionando a Ashleigh Barty. La australiana de 23 años tuvo un 2019 que seguramente quedará para siempre en su memoria. Este año logró consagrarse en Roland Garros, ganando su primer título de Grand Slam. Además, conquistó el Premier Mandatory de Miami, el Premier de Birmingham y el WTA Finals.

La temporada de Barty la llevó hasta la cima del ranking WTA, superando por casi dos mil puntos a sus principales seguidoras, antes de disputar la Fed Cup.

Otra carta fuerte de Australia es Ajla Tomljanovic, ubicada en el puesto 51 del ranking. La tenista de 26 años aún no ha ganado títulos en su carrera como singlista, pero consiguió alcanzar la final del torneo de Hua Hin esta temporada.

El resto del equipo local lo componen la experimentada Sam Stosur, su arma fuerte en dobles, Astra Sharma y Priscilla Hon.

Por el lado de Francia, también está compuesto por cinco jugadoras, pero en principio sólo jugarían dos. Alize Cornet, Fiona Ferro y Pauline Parmentier esperarán su oportunidad, mientras que Kristina Mladenovic y Caroline Garcia intentarán desafiar los pronósticos y ganar la Fed Cup.

Mladenovic está número 40 en el ranking WTA y no conquista un título como singlista desde el Premier de San Petersburgo en 2017. Sin embargo, se especializa en dobles y hoy en día en considerada la segunda mejor jugadora del mundo en parejas. Este año se consagró en Roland Garros y llegó a la final del Abierto de Estados Unidos. Además, cuenta con otros dos trofeos de Grand Slam.

García, 45º en el ranking, se consagró en el Torneo de Birmingham este año. Fue su único título como singlista en la temporada. Cuenta con siete en su carrera. En dobles también ha ganado seis trofeos. El último fue junto a su compatriota Mladenovic en Roland Garros 2016.

Considerando la localía y la participación de Barty, Australia es firme candidata a quedarse con la copa. Aparece con una cuota de 1.47, mientras que Francia presenta una de 2.45.

Siguiente Noticia

Loading...