Los portugueses necesitan una victoria en casa para meterse en la próxima ronda y en BetStars analizamos el trascendental cruce para ti.

A diferencia de la Champions, no terminar primero o segundo en un grupo de la Europa League significa el fin de la participación internacional para los equipos. Por eso, Porto quiere ganar en el Estadio do Dragao para confirmar su clasificación a la próxima ronda mientras que Feyenoord se ilusiona con doblegar a los anfitriones y, con algo de ayuda en el otro juego, pasar a la fase de eliminación directa.

El partido

Porto no depende de nadie más que sí mismo para pasar de ronda en la Europa League, pero necesita ganar para hacerlo con tranquilidad. Con siete puntos (2V-1E-2D), esta igualado con Young Boys, pero, al haberlo vencido por 2-1 en sus dos cruces directos, avanzaría ante un eventual empate.

De este modo, irá por una victoria en casa cuando reciba al Feyenoord, que está último en el Grupo G, pero que también todavía tiene chances de clasificarse. Los holandeses tienen 5 puntos (1V-2E-2D) y podrían llegar a la fase de eliminación directa si Rangers vence a Young Boys y si logran una improbable victoria ante los portugueses.

Igualmente, las posibilidades de que la visita se lleve los tres puntos son altamente improbables, no solo por el clima hostil, sino porque han conseguido imponerse solo en tres de sus últimos 11 juegos (5E-3D). Así, parece improbable que se repita el 2-0 que lograron en Holanda sobre su próximo rival.

Por eso, y considerando que los anfitriones han festejado en ocho veces en sus 12 compromisos más recientes y la necesidad de ambos, Porto gana y ambos marcan es un pronóstico atractivo, con una cuota de 1.95.

Cantidad de goles

La urgencia de ambos contendientes por ganar el juego para seguir en competencia seguramente arroje un juego con muchas situaciones de gol. Si bien, probablemente, Porto querrá tomar la iniciativa, podría quedar vulnerable ante un posible contragolpe.

Igualmente, los anfitriones han marcado 23 tantos en los últimos 10 juegos en casa y se ilusionan con volver a tener mucha presencia en el arco rival.

Por eso, y especulando con que Feyenoord podría marcar al menos una vez, un triunfo de los locales en un juego con más de 2.5 anotaciones se erige como una alternativa imposible de ignorar, con un retorno de 2.05.

Dónde se gana el juego

Porto intentará controlar el juego y no cederle el balón a Feyenoord para evitar peligro en su propio arco. Sin embargo, es probable que busque atacar y ponerse arriba en el marcador, de modo que será importante para los holandeses resistir en la primera media hora de juego si es que quieren tener chances de ganar.

De todas maneras, los locales cuentan con un plantel con una gran calidad técnica y han comenzado a lograr el rendimiento esperado. Así, con Luis Díaz y Otavinho por los extremos para abastecer a Jesús Corona y Moussa Marega, podrán poner en peligro el arco de Allan McGreggor.

Volteando a ver, justamente, el otro arco, los portugueses esperan que Agustín Marchesín tenga una buena actuación, ya que ha cometido algunos errores que le costaron caro a su equipo. Por eso, necesita levantarse con el pie derecho ya que sus rivales tienen buenos delanteros, encabezados por el colombiano Luis Sinisterra, que está en un gran nivel y se impone como la herramienta de mayor peligro en el equipo visitante.

Información sobre los equipos

Ambos equipos cuentan con la gran mayoría de sus jugadores titulares, por lo que no deberían verse disminuidos con respecto a sus últimas versiones. Sin embargo, en Porto no estará Romario Baro y Vincent Aboubakar es duda para la convocatoria.

En el caso de Feyenoord, la lista de lesionados es algo más extensa, con Rick Karsdorp y Justin Bijlow fuera de juego, mientras que Sven van Beek podría formar parte del equipo.

Siguiente Noticia

Loading...