El sorteo les sonrió a los ingleses y los emparejó con rivales accesibles en el F, mientras que habrá mucha competencia en otros y en BetStars te adelantamos todos los detalles de la primera ronda.

Mientras que Arsenal apunta a imponerse cómodamente en su grupo, Manchester United quiere hacer lo propio en el L, con el AZ Alkmaar como mayor escollo. Por otro lado, Lazio se erige como favorito en la lucha contra Stade Rennais y Celtic, mientras que Espanyol tiene todo para superar a CSKA Moscú y el resto de sus rivales en el H para avanzar de fase.

Grupo E

Lazio ha participado en siete de las últimas diez ediciones de la competencia y ha tenido un muy buen rendimiento en la fase de grupos. Ha conseguido tres primeros lugares, tres segundos (incluida la última vez) y, en ese período, solo quedó fuera en la 2009-10, cuando quedó tercero.

Si bien en la última Serie A apenas finalizó octavo, alcanzó la competencia tras consagrarse en la Copa Italia, demostrando su temple en desafíos directos, por lo que es el favorito del grupo, con un retorno de 1.62.

De todos modos, otro campeón nacional, Stade Rennais (le ganó la Copa de Francia a PSG) pondrá en riesgo sus posibilidades. En la actual Ligue 1, comenzó festejando en sus tres primeros compromisos y comparte el liderazgo con los parisinos tras perder en la fecha cuatro.

Esta será la segunda vez consecutiva en la que participe del certamen europeo luego de quedar segundo en la primera ronda del año pasado – detrás de Dinamo Kiev – y tiene buenas chances de complicar a los romanos, por lo que su cuota de 5.50 se vuelve sumamente atractiva.

El otro equipo que se mete en la pelea es Celtic, que se consagró campeón de Escocia y vapuleó a AIK con un 6-1 global para meterse en la competencia, de modo que sus 5.00 también podrían ser interesantes, aunque no parece muy probable.

Grupo F

Arsenal estuvo a las puertas de lograr un título internacional en la última temporada, pero no pudo doblegar a Chelsea en Bakú y se tuvo que conformar con el subcampeonato. Sin embargo, luego de quedar quinto – apenas un punto por detrás de los puestos de Champions – en la Premier League quiere tomarse la revancha y comenzará su camino como gran favorito a ganar el Grupo F.

Si bien comparte con el Standard Lieja y Vitoria Guimaraes, su principal obstáculo será el Eintracht Frankfurt, que también cayó ante Chelsea en la última edición, pero en semifinales y por penales.

Los alemanes han perdido a su principal figura, Luka Jovic, y a su gran ladero, Sebastien Haller, – ambos vendidos a Real Madrid y West Ham, respectivamente – por lo que no será el mismo equipo que deslumbró en la temporada pasada. De hecho, ya demostró ciertas debilidades al caer frente a Racing de Estrasburgo por 1-0 en la ida o tras apenas pasar con un 4-2 global ante un humilde Flora de Estonia.

Así, está claro que los dirigidos por Unai Emery son los grandes favoritos a liderar el grupo de la mano de figuras como Pierre Emerick Aubameyang, Mesut Özil y David Luiz. Así, su cuota de 1.40 resulta sumamente atractiva por las altas probabilidades de que sea un pronóstico exitoso.

Grupo H

Espanyol vuelve al plano internacional luego de 13 años de ausencia, ya que la última vez que participó de un torneo continental (la entonces Copa UEFA) fue en 2006-07. En aquella oportunidad, no solo los catalanes se habían impuesto en un grupo que compartían con Ajax y Sparta Praga, sino que lograron el subcampeonato, detrás de Sevilla.

La última temporada alcanzaron el séptimo lugar de La Liga sobre las fechas finales y ganaron una plaza en las fases previas de la Europa League. Allí, superó al Stjarnan, al Lucerna y al Zorya con claros resultados globales de 7-1, 6-0 y 5-3, respectivamente.

El sorteo parece haberles sonreído a los españoles, que se enfrentarán con Ludogorets y Ferencvaros, por lo que son candidatos a quedar primeros, con una cuota de 2.00.

El único equipo que podría hacerles sombra a los periquitos es el CSKA Moscú, que el año pasado terminó cuarto en su grupo de Champions League y quedó fuera de todo certamen. La última vez que accedió a la primera ronda de la Europa League fue en 2010-11, cuando quedó puntero sobre Palermo, Sparta Praga y Lausanne-Sport, algo que parece difícil que se repita, pero cuya cuota de 2.25 lo ubica como un pronóstico interesante.

Grupo L

Manchester United logró recuperarse del bajo rendimiento en la primera mitad de la temporada luego de la llegada del entrenador Ole Gunnar Solskjaer. Si bien no le alcanzó para meterse en la Champions League, sí accedió al segundo certamen más importante del continente y el sorteo parece haberle sonreído.

Los ingleses se enfrentarán ante los débiles Astana y Partizan, con el AZ Alkmaar holandés como – aparentemente – único escollo. El equipo dirigido por Arne Slot quedó cuarto de la Eredivisie con 58 puntos (17V-7E-10D) y alcanzó su tercera Europa League en cinco años.

En la última fase de grupos que disputó (2016-17) quedó segundo, por detrás del Zenit ruso, mientras que en la anterior finalizó cuarto, detrás de Athletic Bilbao, Augsburgo y el Partizan serbio.

De este modo, todo apunta a que los británicos se quedarán cómodamente con el primer lugar, honrando una cuota de 1.28 que resulta hasta elevada, considerando todas las circunstancias.

Siguiente Noticia

Loading...