Se definieron los cruces por los cuartos de final de la Copa Sudamericana y, al mismo tiempo, algunos equipos empiezan a tomar fuerza como candidatos para quedarse con el trofeo.

Los octavos de final de la competición terminaron sin demasiadas sorpresas, y con el cierre del mercado de pases, los equipos participantes están ultimando detalles para presentar los mejores planteles posibles en las próximas fases del torneo.

Quedan ocho clubes en la Copa Sudamericana y cuatro de ellos se destacan como los principales candidatos para conquistar el título. Y en BetStars analizaremos a cada uno.

Independiente

El conjunto argentino siempre es una amenaza para los rivales por su destacado historial en competencias internacionales. Además de contar con siete títulos de Copa Libertadores (récord), es el máximo ganador de Copa Sudamericana con dos trofeos (al igual que Boca). En esta edición ira por su tercer título del certamen, tras consagrarse en 2017 al vencer 3-2 a Flamengo en la final.

En primera ronda eliminó sin demasiados problemas a Binacional de Perú, con un resultado global de 6-2. Luego sufrió más de la cuenta al perder 3-2 en su visita a Rionegro Águilas Doradas, pero se recuperó con un 2-0 de local. En octavos también se encontró con complicaciones, al igualar 3-3 en la serie con Universidad Católica de Ecuador, aunque avanzó por la ley del gol de visitante.

Con Sebastián Beccacece como nuevo entrenador, y un movido mercado de pases que incluyó la incorporación de Lucas Romero de Cruzeiro, Independiente se presenta como un firme candidato para consagrarse. En cuartos enfrentará a Independiente del Valle.

Corinthians

Se ubica entre los puestos de mitad de tabla en el campeonato de Série A de Brasil, pero no por eso deja de ser uno de los principales candidatos a ganar la Copa Sudamericana. Incluso podría ser considerado el favorito para consagrarse.

Aún no ha conseguido ningún título en este certamen y espera lograrlo este año. Eliminó a Racing, campeón de la última edición de la Superliga Argentina, por penales al igualar 2-2, en primera ronda. Luego venció sin problemas a Deportivo Lara por 4-0 en el global y derrotó 4-1 a Montevideo Wanderers para asegurar su pase a la siguiente fase.

Con un plantel liderado por jugadores experimentados como Cássio, Henrique, Fágner y Vágner Love, el Corinthians tendrá un duro cruce frente a Fluminense por cuartos de final.

Fluminense

No hay dudas que el Flu no está atravesando su mejor momento en el campeonato brasileño. Se ubica entre los últimos puestos y necesita empezar a sumar para no correr peligro de perder la categoría. Sin embargo, no deja de ser uno de los equipos más poderosos en esta Copa Sudamericana.

Comenzó el certamen con algunas dudas, con un 0-0 de local frente a Antofagasta por la primera ronda. Avanzó gracias a una victoria por 2-1 de visitante y luego superó a Atlético Nacional por 4-2 en el global. En octavos demostró su verdadero potencial al eliminar a Peñarol tras ganarle los dos partidos para conseguir un resultado global de 5-2.

A pesar de ser uno de los candidatos para conquistar su primera Copa Sudamericana, tendrá un cruce difícil en la próxima etapa del torneo. Chocará con Corinthians, en el que será el duelo más interesante de los cuartos de final.

Atlético Mineiro

Está buscando subir a los primeros puestos de la Série A de Brasil, mientras compite en la Copa Sudamericana. Como punto a favor, no comparte llave con los tres equipos mencionados anteriormente, por lo que lo vuelve un gran candidato para ganar su primer título en el certamen.

Tras haber quedado eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, ingresó a la Sudamericana directamente en la segunda ronda. No tuvo un cruce fácil, al igualar 1-1 en el global frente a Unión La Calera y vencerlo por penales. En octavos chocó con Botafogo, equipo al que derrotó categóricamente en lo dos partidos para conseguir un resultado global de 3-0.

En cuartos chocará con La Equidad de Colombia, un rival al que en los papeles debería superar.

Siguiente Noticia

Loading...