El equipo argentino recibe a Independiente del Valle en Avellaneda y busca un triunfo que le de tranquilidad para la vuelta en Sangolquí.

A pesar de perder ante Universidad Católica de Ecuador como visitante, los dirigidos por Sebastian Beccacece avanzaron de ronda y se cruzan ante el subcampeón de la Libertadores 2016. La visita llega tras eliminar a Caracas y se ilusiona con un buen resultado para hacerse fuerte en el partido de vuelta cuando el fútbol se traslade a su estadio.

Además, Colón se ilusiona con meterse en las semifinales luego de vencer a Argentinos Juniors y visita a Zulia en Venezuela.

Independiente vs Independiente del Valle

El comienzo de la nueva temporada encuentra a otro equipo de Independiente, renovado, con nuevo entrenador (Beccacece) y algunos refuerzos para encarar la segunda mitad del año.

Si bien incorporó a algunos jugadores como el defensor Alan Franco o el extremo Sebastián Palacios, la mayor carencia del plantel era un centrodelantero, ya que, si bien cuentan con Silvio Romero, está lejos de su mejor nivel. Por eso, compraron el pase de Cristian Chávez, que viene de jugar en equipos de menor categoría, por lo que genera dudas sobre su capacidad, pero llena el vacío en el área rival.

El Rojo viene de eliminar con autoridad a Binacional con una victoria por 4-1 en Buenos Aires y un 2-1 en Perú, pero luego sufrió un poco más con Rionegro Águilas Doradas y cayó en Colombia por 3-2, pero volvió a imponerse con categoría como local por 2-0.

En octavos de final, con el estreno del nuevo director técnico, no logró la misma contundencia en Avellaneda y, si bien fue ampliamente superior, apenas ganó 1-0 en la ida, para avanzar sufriendo con una derrota por 3-2 como visitante.

En el caso de Independiente del Valle, siguen sin festejar fuera de casa en lo que va del certamen, con una derrota ante Unión por 2-0, otra frente a Universidad Católica de Chile (3-2) y una igualdad con Caracas en la última ronda. Si bien ha impuesto condiciones en su estadio (tres victorias, nueve goles a favor y ninguno en contra), tendrá que viajar a Argentina con un registro adverso.

Por si fuera poco, a pesar de tener un historial favorable ante equipos de ese país (es la primera vez que se cruza con este rival), con cinco triunfos, tres empates y cuatro caídas, en Argentina solo doblegó a Boca, en 2016, mientras que igualó otro y cayó cuatro veces, con cuatro tantos a favor y 11 en contra.

Los anfitriones, en tanto, han chocado con rivales ecuatorianos 20 veces con 10 festejos, tres paridades y siete juegos perdidos. Además, ante su público se mantiene invicto, ya que se impuso ocho veces y solo igualó una – ante LDU Quito en 2011 –, con 17 anotaciones a favor y apenas dos recibidas.

Considerando que el Rey de Copas tiene una marca tan favorable en su tierra tanto a nivel histórico como en esta Copa Sudamericana, todo indica que celebrarán ante su público en la ida, lo que tiene una cuota de 1.50.

Zulia vs Colón

Si bien ninguno de los dos equipos está entre los candidatos a quedarse con el título, se ilusionan con seguir avanzando en la Sudamericana para soñar con un golpe continental.

View this post on Instagram

#Superliga #Fecha2 Huracán – Colón

A post shared by Club Atlético Colón (@colonoficial) on

Será la primera vez que se enfrenten entre ambos, aunque tanto los venezolanos como los argentinos acumulan dos juegos contra rivales del otro país. Mientras que el conjunto de Maracaibo empató como local y perdió de visita ante Lanús en 2017, los santafesinos ganaron sus únicos compromisos ante Zamora, el año pasado.

A pesar de que los caribeños se impusieron en cuatro de sus seis compromisos, se mostraron frágiles como locales ante Nacional Potosí en la primera ronda, al caer por 1-0. Además, vienen de caer por 3-2 ante Sporting Cristal de Perú y Colón se ha mostrado fuerte como visitante, derrotando a Deportivo Municipal e igualando con River Plate de Uruguay, aunque cayeron en octavos contra Argentinos Juniors.

Considerando la jerarquía no solo de los planteles sino de las ligas donde compiten y el historial reciente en el continente, un pronóstico favorable a los argentinos parece la opción más atractiva.

Siguiente Noticia

Loading...