Se definen los semifinalistas para la Copa Sudamericana y una de las series que tendrá un ganador el 13 de agosto es la Independiente del Valle vs Independiente. El conjunto argentino consiguió un 2-1 en la idea y ahora visitará Quito en busca de la clasificación.

Independiente comenzó el partido de ida con el pie izquierdo, tras un error en la salida que le dio la ventaja a Independiente del Valle, en Avellaneda. Sin embargo, dos tantos de Silvio Romero, máximo goleador del certamen con cinco, le dieron la victoria al local por 2-1 de cara al encuentro de vuelta. Sin embargo, no será nada fácil, teniendo en cuenta los malos antecedentes que tiene el equipo argentino en Ecuador.

Independiente del Valle vs Independiente

Contando los resultados en esta edición de Copa Sudamericana, Independiente ha disputado siete encuentros, con un registro de cinco victorias y dos derrotas, ambas como visitante. Sólo en dos de esos partidos mantuvo la valla invicta, y fueron jugando como local. Aunque también hay que destacar que marcó todas las veces en las que fue visitante.

El Rojo enfrentó a equipos ecuatorianos en 21 oportunidades, con 11 triunfos, tres empates y siete derrotas. Sin embargo, sus números en Ecuador no son alentadores. Jugó 10 partidos, ganó uno, empató dos y perdió siete.

View this post on Instagram

🤪💪⚽

A post shared by Fabricio Bustos (16) (@fabriibustos) on

Independiente del Valle ha demostrados ser un equipo fuerte en casa y débil fuera de ella, en la Copa Sudamericana. Acumula tres triunfos, todos de local, un empate y tres derrotas, todas de visitante. Hay que destacar que jugando en Quito siempre marcó al menos dos goles y no concedió ninguno, en tres encuentros.

Se ubica cuarto en el campeonato de Primera División ecuatoriano y, teniendo en cuenta todas las competencias, lleva cinco partidos sin conocer la victoria (2E-3D).

Frente a equipos argentinos, Independiente del Valle tiene un registro de 13 partidos jugados, con cinco triunfos, tres empates y cinco derrotas. Sin embargo, sus números en Quito son muy favorables: lleva cuatro victorias y dos empates en seis encuentros.

A pesar de estos antecedentes, el conjunto ecuatoriano tiene una atractiva cuota de 2.10. Con la capacidad ofensiva de Independiente, una apuesta aún más interesante podría ser Independiente del Valle gana y ambos marcan, con cuota de 4.80. Para este encuentro, sin embargo, un pronóstico que llama la atención es el empate, con 3.20. Y un empate con ambos marcan tiene una de 4.60.

Colón vs Zulia

Los venezolanos consiguieron una victoria por 1-0 de local con un tanto al cierre del partido. Ahora, deberán mantener esa ventaja en Santa Fe contra un equipo que no está logrando buenos resultados.

Zulia lleva tres victorias y dos derrotas en sus últimos cinco encuentros. Ambas caídas fueron como visitante. Por su parte, el equipo argentino ganó sólo uno y perdió cuatro, en los que tampoco pudo marcar goles. Además, el futuro del entrenador Pablo Lavallén está en juego. Un nuevo resultado negativo el 15 de agosto podría significar el fin de su ciclo.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, es posible que Zulia comience a jugar de manera defensiva, pero intente lastimar con contragolpes, tal como hizo en la derrota 2-3 ante Sporting Cristal, en la fase anterior. Es por eso que un pronóstico atractivo podría ser Ambos marcan.

Siguiente Noticia

Loading...