Uno de los cruces más atrapantes de los cuartos de final de la competición tendrá su encuentro de ida el 22 de agosto, cuando los conjuntos brasileños choquen en el Arena Corinthians.

Tienen un historial reciente bastante parejo, pero la actualidad de cada uno es muy diferente. Sin embargo, todo puede suceder en una serie de eliminación directa y por eso analizaremos el partido de ida de este apasionante cruce entre Corinthians y Fluminense.

Análisis del partido

Corinthians se ubica quinto en la Série A de Brasil, con un registro de 7V-6E-2D. Marcó 17 goles en 15 encuentros y recibió sólo ocho, la valla menos vencida de la liga. Está invicto como local en la temporada y acumula un total de nueve partidos sin derrotas. Además, no concedió tantos en sus últimos tres juegos.

En la Copa Sudamericana, viene de vencer a Montevideo Wanderers 2-0 en San Pablo y 2-1 en Uruguay. Anteriormente, había eliminado a Deportivo Lara (2-0 y 2-0), y Racing, por penales (1-1 y 1-1). Un dato llamativo es la cantidad de goles que recibió jugando como local en todas las competiciones: en 11 partidos concedió solamente tres goles.

Fluminense está en una situación muy diferente. En la Série A de Brasil se ubica en el puesto 18, posición de descenso, con un registro de 3V-3E-9D. Convirtió 19 tantos y concedió 25, siendo el segundo equipo con más goles en contra en la liga. De los siete encuentros que disputó como visitante en el torneo, ganó uno, empató otro y perdió los cinco restantes.

En la copa, viene de vencer a Peñarol con autoridad 2-1 en Uruguay y 3-1 en Río de Janeiro. Anteriormente, había eliminado a Atlético Nacional (4-1 y 0-1), y Antofagasta (0-0 y 2-1). Un dato curioso es que, contando las dos competiciones, concedió goles en todos los partidos que jugó como visitante.

View this post on Instagram

Treino ⚽️🥅🔥

A post shared by ♛SPEEDY♛👱🏾‍♂️YG11⚡️ (@yonygonzalez15) on

Corinthians cuenta con el experimentado delantero Vágner Love, quien ya lleva marcados cuatro goles en esta edición de la Copa Sudamericana. Por su parte, Fluminense tiene a Yony González y Joao Pedro, ambos con tres.

El historial reciente entre ellos es bastante parejo, con tres triunfos para el Timao y dos para el Flu en los cinco cruces más recientes. La última vez que el Tricolor ganó en el Arena Corinthians fue en septiembre de 2016 (0-1). No igualan desde el 0-0 de mayo de 2015.

A pesar de estos números, la realidad de ambos equipos es muy distinta. Es cierto que nunca se puede asegurar los resultados, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una serie de eliminación directa. Sin embargo, para el primer choque en San Pablo, una apuesta atractiva es Corinthians gana 1-0, 2-0 o 2-1, con Mega Cuota de 2.25.

Siguiente Noticia

Loading...