El campeón defensor ganó en la ida y busca sellar su clasificación a las semifinales como visitante en Asunción.

Luego de imponerse como local en la ida, River busca capitalizar el 2-0 en su favor y confirmar su dominio en la llave para pasar de ronda. Sin embargo, Cerro Porteño tendrá la ventaja de jugar como local, en Asunción, y quiere hacerse fuerte ante su público para revertir el resultado.

El partido

River viene de perder un invicto de ocho juegos el último fin de Semana, cuando Talleres se impuso por 1-0 en su estadio, ante una formación con mayoría de suplentes. Sin embargo, viajará a Paraguay con el equipo titular (sin contar algún cambio obligado) para buscar el triunfo.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo no han caído en lo que va de la copa (3V-6E) y solo cayó una vez en la edición 2018. Así, registra 23 partidos por el certamen de clubes más importante de América, con nueve victorias (en tiempo reglamentario), 13 igualdades y solo una caída, ante Gremio, en el Monumental, por las semifinales del año pasado.

En el caso de Cerro Porteño, lleva apenas cinco victorias en 12 duelos en lo que va de la temporada (4E-3D). De todas maneras, en la primera parte de la Libertadores mostró su jerarquía y se impuso en sus primeros cuatro compromisos, aunque ya no tiene aquel ímpetu: en los cinco más recientes, apenas le ganó a San Lorenzo por 2-1 (Joaquín Larrivey y Óscar Ruiz), empató dos y perdió otros tantos, incluyendo el más reciente, ante su próximo rival.

El conjunto argentino no solo ha festejado en tres de los cinco cruces que tuvieron, sino que también se impuso la última vez que visitó al ciclón en Asunción, por la copa del 2000, cuando se llevó un 4-0 por los octavos de final.

Considerando la actualidad de ambos y la tranquilidad con la que la visita afronta el encuentro, una paridad se impone como un pronóstico atractivo.

Total de goles

Los juegos por Copa Libertadores suelen ser partidos disputados al máximo, con los equipos buscando cerrar sus líneas para evitar errores que puedan dejarlos fuera del certamen. Así es que tanto River como Cerro Porteño registran cinco encuentros con dos goles o menos en los ocho totales que ha afrontado cada uno.

Teniendo en cuenta que la visita jugará en un terreno adverso, pero con el resultado a favor, no tendrá ningún apuro en buscar anotar y defenderá el arco de Franco Armani, uno de los mejores porteros del continente, por lo que proyectar que habrá menos de 2.5 goles puede ser un pronóstico atractivo.

Resultado al medio tiempo

El conjunto paraguayo necesita salir a buscar el triunfo en Asunción y, estando dos goles abajo en el marcador, intentará marcar rápidamente. Sin embargo, enfrente tendrá a un duro rival con un gran portero, que solo recibió cuatro tantos en contra en lo que va del certamen.

Con la jerarquía del plantel de River, Cerro Porteño podría mostrarse vulnerable en defensa cuando se vuelque al ataque y, así, podría recibir un gol en la primera parte (ya le pasó con San Lorenzo y Atlético Mineiro) e irse perdiendo al descanso.

De todos modos, el ciclón seguirá buscando convertir y, posiblemente, en algún momento lo consiga. Por eso, que los argentinos se vayan al descanso ganando y el juego termine en empate es otro de los pronósticos que podrían cumplirse en la vuelta.

Dónde se gana el partido

Cerro Porteño se volcará al ataque para buscar un gol que lo acerque rápidamente a la remontada y River podría verse vulnerable para frenarlo en la mitad de la cancha, ante la falta de Enzo Pérez. Sin embargo, el conjunto porteño cuenta con una defensa sólida y un mejor portero, en el que se apoyará para resistir los embates de los locales.

View this post on Instagram

Cuando dije que jugábamos contra todo pronóstico me refería en lo futbolístico pero al parecer hoy en día tienes que jugar contra TODO Y TODOS🤷🏻‍♂️ No hace falta dar explicaciones de lo que todo el mundo vio pero tampoco es una excusa a la derrota, sabíamos que eran superiores en todo sentido pero así se les hace más fácil 💪🏼Lo que pasó ya no podemos cambiar pero si lo que nos espera y este jueves TODOS JUNTOS demostraremos del por qué a la Nueva Olla lo llaman LA CATEDRAL DE LA PASIÓN 🔵🔴 Consientes somos de lo muy difícil que va a ser pero en el fútbol nada está escrito y si hay algo que siempre nos caracterizó es que NUNCA NOS DAMOS POR VENCIDOS 💪🏼 #juntosesmasfacil #retrocedernuncarendirsejamas VAMOS CERRO CARAJO💪🏼🔴🔵

A post shared by Nelson (@nelsonhaedovaldez) on

El ciclón buscará filtrarse a través de la velocidad de Federico Carrizo para que le haga llegar el balón a sus delanteros, Joaquín Larrivey y Haedo Valdez.

De todos modos, el entrenador de los paraguayos no podrá contar con ninguno de sus dos defensores centrales titulares, por lo que los delanteros riverplatenses tendrán una chance de oro para explotar a una última línea que podría verse frágil ante la falta de rodaje.

Información sobre los equipos

La ausencia más saliente del partido será la de Enzo Pérez, suspendido por acumulación de amarillas y, posiblemente, reemplazado por Bruno Zuculini. Además, Leonardo Ponzio quedará al margen de la convocatoria mientras se recupera de una lesión, mientras que Javier Pinola volverá a la banca de suplentes tras recuperarse de un problema muscular que lo tuvo fuera de las canchas desde el 23 de julio.

En el caso de los paraguayos, no podrán contar con Fernando Amorebieta (suspendido) ni con Marcos Cáceres (lesionado). Además, todavía no está confirmada la presencia de Óscar Ruiz, que padece de una molestia muscular y podría ser sustituido por Josué Colmán.

Siguiente Noticia

Loading...