El conjunto argentino va por un triunfo en el juego de ida por los cuartos de final del certamen y en BetStars analizamos todos los detalles del cruce para ti.

El campeón de la Libertadores 2018 quiere seguir avanzando tras eliminar a Cruzeiro por penales y recibe a Cerro Porteño. Los paraguayos vienen de dejar afuera a San Lorenzo y se ilusionan con lograr un buen resultado en el estadio Monumental que les permita afrontar la vuelta con buenas posibilidades de avanzar.

El partido

River es un conjunto con ciertos altibajos, pero tiene una efectividad notable en cruces de eliminación directa. Los dirigidos por Marcelo Gallardo llegan a cuartos de final tras eliminar a Cruzeiro por penales y fueron campeones de la Recopa Sudamericana frente a Atlético Paranaense hace algunas semanas. Así, el entrenador acumula 57 cruces directos (superó 47), en los que su equipo disputó 82 partidos y ganó 49, empató 20 y solo cayó en 13.

Por si fuera poco, hace nueve juegos que no pierde y viene de festejar en las últimas dos fechas de la Superliga Argentina, con goleadas ante Lanús (3-0) y Racing, el último campeón (6-1).

Enfrente tendrá a Cerro Porteño, que viene de eliminar a otro rival argentino, San Lorenzo, ante el que igualó por 0-0 en la ida. En la vuelta, un 2-1 le permitió al club paraguayo alcanzar los cuartos de final del certamen y se ilusiona con lograr otro buen resultado en Buenos Aires para pelear por la clasificación en Asunción.

En la liga paraguaya, el club capitalino ha tenido un andar irregular y apenas ha festejado en uno de sus últimos cuatro juegos (2E-1D).

Los antecedentes

En la ida de los cuartos de final, Cerro Porteño y River se cruzarán por quinta vez en su historia, ya que es la tercera vez que la Copa Libertadores los empareja. Sin embargo, se trata de la primera en la que se enfrentarán en un duelo de eliminación directa, ya que en 1993 y 2000 se vieron las caras en la fase de grupos.

La primera vez, el Ciclón ganó por 2-1 en Asunción y rescató un punto de Buenos Aires con un 1-1. La siguiente, en cambio, el dominio fue absoluto para su rival, que lo derrotó por 4-0 en su cancha y por 1-0 en el estadio Monumental.

El equipo que hoy dirige Marcelo Gallardo tiene 28 juegos disputados ante clubes paraguayos, con 17 victorias, cinco empates y seis derrotas. La última fue ante Guaraní, por los octavos de final de la copa de 2017, cuando se impusieron por 2-0 como visitantes y pasaron de ronda con un 1-1 en casa.

En cuanto a Cerro, si bien llega de eliminar a San Lorenzo, su registro ante oponentes argentinos es claramente adverso (12V-13E-19D).

Las claves

River ya lleva ocho juegos oficiales invicto como local y apenas ha perdido una vez en los últimos 14, ante Tigre, en un encuentro que tuvo una formación alternativa, con mayoría de suplentes. Así, jugar en el Monumental, ante su público, podría ser un factor determinante en el duelo de ida.

Además, el equipo argentino ya ha jugado seis compromisos oficiales en lo que va de la temporada, de modo que ya ha entrado en ritmo. Eso se vio en la potencia goleadora de los últimos dos partidos que disputó (3-0 y 6-1), que significó revertir un flojo comienzo con cuatro igualdades consecutivas.

De este modo, el centrodelantero Lucas Pratto podría tener un rol fundamental en el área rival, una zona en la que San Lorenzo no pudo comprometer a los paraguayos. Por si fuera poco, el defensor de los visitantes, Marcos Cáceres, se lesionó y no formará parte de la cita, obligando al entrenador Miguel Ángel Russo a formar una zaga central sin tanto rodaje.

El pronóstico

Teniendo en cuenta la jerarquía del plantel de River, el contundente registro de Gallardo en cruces de eliminación directa y la buena racha en el Monumental, todo apunta a que lograrán una victoria en el cruce de ida, lo que lleva una cuota de 1.28.

Dicho retorno puede resultar poco atractivo, por lo que, evaluando que los anfitriones han convertido nueve veces en dos juegos, inclinarte porque habrá más de 2.5 goles, que tiene un interesante 2.10.

Siguiente Noticia

Loading...