El equipo de Porto Alegre debe revertir un 2-0 en contra para avanzar de ronda, es favorito como local y en BetStars analizamos el juego para ti.

El resultado en Río de Janeiro le da a Flamengo una cómoda ventaja para viajar al sur y enfrentar a Internacional. Sin embargo, los colorados se hacen muy fuertes en su estadio, tienen grandes chances de ganar el encuentro y sueñan con clasificarse a las semifinales de la copa, aunque no será tarea fácil.

El partido

Flamengo atraviesa un buen momento futbolístico y se perfila como uno de los mejores del torneo, mientras que lidera el Brasileirao. Aun así, posiblemente pierda ante un urgido rival que saldrá a buscar una victoria desde el puntapié inicial.

El equipo carioca se hizo fuerte en el juego de ida y se impuso con un claro 2-0 (Bruno Henrique -2-) que lo dejó cómodo para la vuelta, aunque no puede descuidarse ante Internacional, que ha tenido un buen rendimiento como local en lo que va del año.

El equipo de Porto Alegre no solo se mantiene invicto en su estadio por la Copa Libertadores, sino que no pierde un compromiso allí desde el 27 de marzo, ante Novo Hamburgo, por el Campeonato Gaúcho. En esta edición del certamen continental lleva cuatro citas disputadas en Porto Alegre, con tres triunfos y una igualdad. Sin embargo, solo dos de esos resultados le servirían para forzar una definición por penales, ya que se impuso por 3-2 ante Palestino y por 2-0 ante Alianza Lima y Nacional de Uruguay (este último en los octavos de final).

View this post on Instagram

🔥👊 #VamoInter 📸 @r_duarte75

A post shared by Sport Club Internacional (@scinternacional) on

Además, el Mengao no ha conseguido buenos resultados fuera del Maracaná y, en los últimos 14, apenas ganó cuatro, empató cinco y perdió otros cinco, incluyendo uno ante los dirigidos por Odair Hellmann.

Por si fuera poco, en los últimos cinco cruces que disputaron, siempre se impuso el dueño de casa, por lo que un triunfo del anfitrión es el pronóstico más seguro, con una cuota de 2.10. Si quieres arriesgarte, puedes inclinarte porque lo hará por 2-1, teniendo en cuenta que ese fue el resultado en los últimos tres cruces que se disputaron en ese escenario y que tiene un elevado retorno de 10.00.

Total de goles

Internacional necesita, al menos, dos goles que le permitan forzar los penales. Por eso, saldrá rápidamente a buscar un resultado favorable y se volcará al ataque para conseguir anotar lo antes posible.

Si bien Flamengo ha cedido siete tantos en nueve juegos y probablemente termine permitiendo al menos uno más en este, tiene jugadores de gran jerarquía que aprovecharán los espacios que deje el conjunto de Porto Alegre para conseguir convertir.

Recordando que los últimos tres cruces en territorio gaúcho terminaron 2-1 en favor del local y que en los dos anteriores también hubo, al menos, tres tantos (1-2 y 4-0), los 2.50 que entrega pronosticar que habrá más de 2.5 goles se impone como una elección sumamente interesante.

Dónde se gana el partido

El arma más peligrosa de Flamengo es, sin dudas, Gabriel Barbosa. Sin embargo, Internacional ya demostró que es capaz de anularlo y no le permitió participar demasiado en la ida, algo que intentará replicar en la vuelta.

Sin embargo, los cariocas contarán, esta vez, con el uruguayo Giorgian De Arrascaeta en plena forma. En el primer cruce, padecía de gastroenteritis y solo pudo jugar 45 minutos hasta que fue reemplazado. De este modo, podría generar mayor peligro para la defensa de los gaúchos, que estarán más preocupados por convertir en esta ocasión.

Los locales cuentan con un goleador nato como Paolo Guerrero en el centro del área, que seguramente tenga la llave para destrabar el marcador y darle vida a su equipo, por lo que será el jugador a observar en el ataque de los anfitriones.

Información de los equipos

Flamengo no podrá contar con el centrodelantero Lincoln, que rotó en varios partidos por el Brasileirao, pero que no representa una baja sensible para el funcionamiento colectivo. Distinto es el caso de Diego, quien se fracturó el tobillo en octavos de final y se perderá el resto del certamen. El volante no era una pieza central en la mitad del campo, aunque era el primer cambio que el entrenador realizaba en la segunda parte para controlar el balón, por lo que podría haber tenido un rol importante en el juego de vuelta. Tampoco estará disponible Willian Arão, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Sin embargo, quien sí estará en la nómina de futbolistas será el colombiano Gustavo Cuéllar, sancionado por el club al no querer viajar a Ceará por el Brasileirao. El mediocampista de marca es una de las figuras del equipo, pero entró en conflicto al ser pretendido por el Al Hilal. De todos modos, finalmente no se le aplicó un castigo por indisciplina y el entrenador podrá utilizarlo.

Internacional, en cambio, contará con la totalidad del plantel para afrontar un cruce clave, a excepción de Matheus Galdezani, que se lesionó en enero y no participó en esta Libertadores.

Siguiente Noticia

Loading...