El Mengao visita Porto Alegre, donde el Gremio se ha hecho fuerte siempre que se enfrentaron y quiere lograr un buen resultado antes de viajar a Río de Janeiro.

Luego de eliminar a Internacional, Flamengo se metió en una semifinal de Copa Libertadores por primera vez después de 35 años. Llega en un gran nivel, como líder del Brasileirao y se ilusiona con llegar a la final, aunque primero tendrá que superar a Gremio, uno de los mejores equipos del campeonato y al que visita este miércoles en un estadio donde tiene un historial sumamente negativo.

El partido

Flamengo marcha primero en el Brasileirao con tres puntos más que Palmeiras y está en un gran momento futbolístico ya que no solo se metió entre los cuatro mejores de América, sino que hace 11 juegos que no pierde (9V-2E). Además, como visitante lleva ganados cuatro de sus últimos cinco compromisos, aunque en la Libertadores 2019 solo consiguió imponerse ante San José, en Bolivia, mientras que cayó dos veces e igualó otras tantas.

De cualquier manera, su próximo rival será Gremio, uno de los mejores conjuntos de Brasil, y será en Porto Alegre, donde el Mengao tiene un pésimo historial. Allí, se enfrentaron en 42 oportunidades, de las cuales los anfitriones se quedaron con 22, no se sacaron diferencias en 16 y la visita solo se impuso cuatro veces. Por si fuera poco, la última vez que lo consiguió fue hace 15 años, por los cuartos de final de la Copa de Brasil, cuando consiguió un 1-0.

El tricolor, en tanto, se ilusiona con seguir haciéndose fuerte de local (donde además festejó en cuatro de los últimos cinco choques) a pesar de haber perdido una racha de cuatro triunfos seguidos en el torneo local con un 1-2 ante Fluminense. Sin embargo, en la última ronda no pudo doblegar al Palmeiras en su estadio (cayó 1-0) y registra un 60% de efectividad allí en esta edición (tres de cinco).

Teniendo en cuenta lo parejo del cruce y que los rojinegros han sufrido cada vez que viajaron al sur del país, todo apunta a que los de Renato Portaluppi se quedarán con la victoria, lo que lleva una cuota de 2.38.

Resultado

El dominio de Gremio en su estadio es notable y últimamente se ha impuesto sobre Flamengo con claridad, aunque no por una diferencia demasiado holgada. En sus últimos seis triunfos allí (sobre ocho disputados), solo convirtió más de dos goles en una ocasión y logró una diferencia de uno o dos goles en todos ellos.

Por eso, considerando sus 15 años sin perder ante el Mengao en Porto Alegre y su gran nivel reciente, no sorprendería que consiga una victoria por 1-0, 2-0 o 2-1, que gracias a las Mega Cuotas de BetStars tiene un elevado retorno de 3.20.

Dónde se gana el partido

En agosto, Flamengo se impuso por 3-1 en Río de Janeiro en un juego que comenzó con un claro dominio de los visitantes. Gremio logró circular el balón rápidamente en la mitad de la cancha y filtrar pases a sus delanteros, que estuvieron imprecisos y sólo por eso no consiguieron un gol antes de los 20 minutos. Por si fuera poco, a los 23 minutos le anularon un gol por offside, por lo que podría haberse puesto arriba en el marcador y, tal vez, hubiera cambiado el resultado final.

Si logra replicar esos primeros 20 minutos de fútbol asociado en el medio campo y logra poner la pelota en el tercio final aprovechando la velocidad y habilidad de figuras como Everton, podría tener medio partido ganado.

De todos modos, en aquel encuentro fue figura el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien se hizo dueño del funcionamiento del Mengao y hasta convirtió a los cinco minutos del segundo tiempo. Si el volante logra tener un nivel similar al de ese último cruce, sumado al gran momento de Gabriel Barbosa en la delantera (18 goles en sus últimos 18 encuentros disputados), podrían poner en problemas a una defensa rival con algunas bajas y a la que le han convertido tres veces en sus últimos dos compromisos.

Información sobre los equipos

En el caso de los anfitriones, ni Pedro Geromenl ni Jean Pyerre podrán participar del cruce por lesiones musculares, mientras que Leonardo Gomes sufrió una lesión de ligamentos en su rodilla y no volverá a jugar hasta 2020. Además, se especula con que Maicon pueda no ser titular ya que aún se está recuperando y está fuera de ritmo.

Flamengo, en tanto, cuenta con un plantel más completo, aunque no con Diego, quien se fracturó el tobillo en cuartos de final, ni con Lincoln, también lesionado.

Siguiente Noticia

Loading...