El equipo local tiene un gol de visitante a su favor, pero busca confirmar su dominio en casa para meterse en la final de la competencia.

Luego de igualar por 1-1 en la ida, Flamengo y Gremio definen quien avanzará a la final del torneo más importante de América. Con la ventaja de haber convertido en Porto Alegre, los cariocas quieren repetir el control mostrado en el primer partido y conseguir el pasaje a Santiago 2019, mientras que el tricolor necesita salir a buscar un triunfo para no ser eliminado.

El partido

Flamengo ha sido uno de los mejores equipos del continente a lo largo de todo el año, pero su buen nivel se amplificó recientemente. Tanto es así, que no pierde desde hace 17 partidos (14V-3E en casi tres meses), lidera el Brasileirao con 64 puntos y se ilusiona con ganar la Copa Libertadores.

El Mengao ha sumado de a tres en sus últimos cinco compromisos con 10 goles a favor y solo tres en contra. La última vez que no se impuso fue, justamente, ante Gremio, en la ida de la corriente semifinal, cuando no pudo sostener una ventaja clara en el juego, pero de solo un tanto en el marcador, por lo que terminó igualando 1-1. De todos modos, el gol de visitante y su gran nivel lo ubican en una excelente posición para la vuelta.

El tricolor gaúcho tendrá un duro compromiso en Río de Janeiro, no solo porque debe doblegar a los dueños de casa para avanzar a la final, sino por su flojo presente. En sus últimos siete duelos, apenas lo consiguió en dos (a Ceará y Atlético Mineiro) y llega con dos caídas consecutivas encima.

Por si fuera poco, los dirigidos por Renato Portaluppi ya sufrieron en una llave de eliminación directa cuando, por la Copa de Brasil, derrotaron por 2-0 a Atlético Paranaense, pero no tuvieron respuestas en su visita a Curitiba y, tras perder por el mismo resultado, quedaron fuera en los penales. En este caso, es todavía peor porque debe ir a buscar un resultado ante un oponente mucho mejor.

Considerando la diferencia de rendimiento de cada uno y que chocarán en el Maracaná, todo apunta a una victoria segura de los anfitriones, que tiene una cuota de 1.67 y de 2.50 si lo hace por 1-0, 2-0 o 2-1, gracias a las Mega Cuotas de BetStars.

Marcador

El juego asociado de Flamengo lo ha llevado a dominar el fútbol brasileño y continental y así lo ha hecho en sus últimos partidos. Sin embargo, lo más importante no es que gana, sino cómo gana, de principio a fin y casi sin sobresaltos.

En sus 12 compromisos más recientes, los dirigidos por Jorge Jesús se impusieron en 10. En esos 10, ocho lo hicieron con goles rápidos, marcando antes del descanso, yéndose con la ventaja y quedándose con la victoria al final del encuentro.

De esta manera, sobre todo considerando su retorno de 2.55, un triunfo local al descanso y al cierre es un pronóstico imposible de ignorar.

Dónde se gana el partido

Sin dudas, el frenético juego de Flamengo lo ha llevado a ganar la mayor parte de los partidos en esta temporada. Sin embargo, no tiene apuro por atacar en este compromiso y podría mostrarse más paciente. Así, la circulación en la mitad de la cancha puede ser un factor clave para los locales, que ante la posible ausencia de Giorgian de Arrascaeta, pierden algo de presencia en ese sector.

Del otro lado, Gremio necesita presionar inteligentemente al Mengao para evitar que se asocien sus futbolistas y, una vez con el balón, aprovechar las virtudes de Everton y Alisson por los extremos, especialmente ante el cuestionado Rodinei – si es que juega por Rafinha –, para poder generar peligro y vulnerar el arco de Diego Alves.

Siguiente Noticia

Loading...