El equipo brasileño no pierde desde agosto y se erige como gran candidato en la final de Lima que BetStars analizó para traerte todos los detalles del juego.

River fue el mejor equipo de América en 2018 y quiere ratificarlo en 2019 cuando defienda su corona en la final única de Lima. Sin embargo, enfrente tendrá a un implacable Flamengo que se erige como uno de los conjuntos más vistosos y efectivos de la última década y que podría poner en problemas a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

El partido

River tuvo un camino turbulento para llegar hasta la definición, pero siempre supo sacar a relucir su jerarquía para avanzar y ganar cuando lo necesitaba. Terminó la fase de grupos segundo con dos triunfos y cuatro empates, acumulando 10 escasos puntos que, igualmente, fueron suficientes para clasificarse. Ya en octavos de final, igualó 0-0 en el global con Cruzeiro y lo superó por penales, para luego eliminar a Cerro Porteño con un 2-0 en Argentina y un empate en 1 en Paraguay.

Las semifinales le arrojaron el cruce más complicado, ante su clásico rival, Boca, al que venció por 2-0 como local, extendiendo su invicto todavía más, aunque lo perdió en la vuelta, en La Bombonera, donde cayó por 1-0, un resultado que igual le alcanzó para meterse en otra final.

No solo su camino hasta la final ha sido prueba de su buen nivel, sino que está cuarto en la Superliga Argentina (a un punto de los tres líderes) y se metió, también, en la final de la Copa Argentina. Además, ha ganado siete de sus últimos 10 compromisos (1E-2D) y llega envalentonado al choque.

El caso de Flamengo es mucho más claro, aunque también clasificó con lo justo (10 unidades) y perdió 2-0 en la ida de los octavos de final con Emelec. Sin embargo, lo eliminó por penales tras ganarle 2-0 en la vuelta, eliminó a Internacional con un 3-1 global y vapuleó a Gremio ganándole por 6-1 en la serie de semifinales.

Además, el conjunto carioca no cae desde el 4 de agosto (20V-5E) y podría ser campeón del Brasileirao este fin de semana, ya que lidera la clasificación con 81 puntos (13 más que el segundo a cinco fechas del cierre del torneo).

Si bien el historial favorece a los argentinos, que ganaron cinco de las 12 disputas entre ambos (3E-4D), el nivel de Flamengo parece estar en un escalón superior al de los pupilos de Gallardo, por lo que su cuota de 2.20 para ganar la Copa en tiempo reglamentario es sumamente atractiva.

Goles

Las Mega Cuotas de BetStars traen dos posibilidades sumamente atractivas en cuanto al marcador y los goleadores del juego.

View this post on Instagram

Independente de qualquer circunstância vamos sempre seguir em frente.

A post shared by BH (@brunohenrique27oficial) on

Para evaluar la primera hay que tener en cuenta que, si bien se trata de dos equipos de carácter netamente ofensivo, se enfrentarán en una final y tendrán más cuidado que lo normal para volcarse al ataque. Por eso, y siguiendo la línea que marcamos más arriba, proyectando un triunfo brasileño, es posible que Flamengo gane por 1-0, 2-0 o 2-1, que tiene una atractiva cuota de 3.20.

Por otro lado, los nombres que más resuenan entre las filas cariocas son los de Gabriel “Gabigol” Barbosa y Bruno Henrique. Si bien el primero ha anotado más que su compañero (38-31) en 2019, este último lleva una racha tremenda en los últimos nueve juegos, marcando 10 goles en seis de ellos. De este modo, inclinarte porque su equipo ganará con un gol suyo es una buena opción y tiene un buen retorno de 3.45.

Dónde se gana el partido

Ambos equipos tienen un planteo ofensivo y buscan imponer condiciones cada vez que pisan el campo de juego. Sin embargo, Flamengo parece tener una categoría algo superior línea por línea en cuanto a individualidades y la cohesión que ha logrado darles el entrenador, Jorge Jesús, los pone en una gran situación a esta altura de la temporada.

La presencia que tiene Flamengo en la mitad de la cancha con Gerson y William Arão, complementados por la calidad internacional de Rafinha y Filipe Luis por los laterales, parecen imponer un cerrojo inquebrantable para River.

Por si fuera poco, a partir de allí tiene una gran capacidad de construcción de juego con la calidad de Giorgian De Arrascaeta y Everton Ribeiro, sumada a la amenaza constante de Bruno Henrique y Gabigol en el frente de ataque.

Sin embargo, Gallardo siempre se ha caracterizado por su gran planeamiento de los cruces de eliminación directa y, por estas horas, se especula con la posibilidad de cambios poco ortodoxos como el de formar al central chileno Paulo Díaz como volante de contención, por lo que podría encontrar la receta para contrarrestar el juego rival.

Información sobre los equipos

Ambos equipos llegan en condiciones, prácticamente, óptimas al choque más trascendental del fútbol sudamericano.

Mientras que en River ya están recuperados Lucas Prato y Juan Fernando Quintero, en Flamengo han tenido regresos meteóricos el uruguayo De Arrascaeta y Diego, que se había fracturado en octavo de final y ya tuvo su regreso en la vuelta de las semifinales.

En cuento al planteo táctico, ambos entrenadores fueron sumamente herméticos y habrá que esperar al momento en que se publiquen las planillas oficiales para saber con qué jugadores saldrán a buscar el título.

Siguiente Noticia

Loading...