Luego de la contundente victoria en el primer encuentro de la serie, Boca deberá mantener el resultado en su casa para asegurarse su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.

El equipo argentino demostró toda su jerarquía y dejó de lado los impedimentos de jugar en la altura de Quito para golear 3-0 en el encuentro de ida y dar un paso importante pensando en su clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores. En esta oportunidad nos enfocaremos en el partido de vuelta que se disputará el 28 de agosto en La Bombonera, donde los locales intentarán evitar confiarse ante un rival que necesitará salir atacar desde el primer momento.

Análisis del partido

Boca está atravesando un gran presente, sobre todo en el ámbito defensivo. Mantuvo la valla invicta en ambos partidos por octavos de final ante Athletico Paranaense e hizo lo propio ante Liga de Quito. Tampoco le convirtieron en los cuatro encuentros que lleva jugados en la Superliga Argentina. Sólo concedió un tanto en el empate 1-1 ante Almagro por Copa Argentina, de la cual quedó eliminado por penales. Contando todas las competiciones, suma tres triunfos consecutivos sin recibir goles.

También está invicto jugando como local en esta edición del certamen continental. Derrotó a Deportes Tolima 3-0, a Jorge Wilstermann 4-0, y a Paranaense 2-1 y 2-0, la primera por el Grupo G y la última por los octavos de final.

La derrota 0-3 fue un golpe duro para la Liga, que sólo había conseguido victorias como local en la Copa Libertadores. Sus números como visitante no son muy alentadores, ya que no suma victorias en esa condición. Por el Grupo D enfrentó a Flamengo (1-3), San José (3-3) y Peñarol (0-1), y empató 1-1 con Olimpia por los octavos de final.

Por el campeonato ecuatoriano, el equipo viene de dos victorias consecutivas, ambas por 2-0, aunque en general está realizando una campaña irregular tras 23 jornadas.

Contando el encuentro de la semana pasada, estos equipos se enfrentaron tres veces en el pasado, y Boca nunca perdió. Suma dos victorias y un empate. Los primeros dos cruces fueron por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2008.

El conjunto argentino es ampliamente favorito para ganar el próximo partido. Cuenta con una cuota de 1.40, poco atractiva para este partido. Teniendo en cuenta sus últimos resultados, una apuesta un poco más arriesgada, pero también más interesante, podría ser Hándicap del resultado del partido Boca -1, con cuota de 2.15.

Información de los equipos

Boca utilizó suplentes en su victoria 1-0 ante Banfield por la Superliga Argentina para contar con sus habituales titulares tanto para la Copa Libertadores como para el Superclásico ante River por el campeonato local. También cabe destacar que podría darse un nuevo cruce entre los rivales argentinos en las semifinales del certamen continental.

Quien no podrá estar presente para el siguiente partido es Mauro Zárate. El delantero sufrió una lesión en Quito que lo alejará de las canchas por casi un mes.

Liga también reservó a la mayoría de sus titulares en la victoria por 2-0 sobre Técnico Universitario por el campeonato ecuatoriano. Para el encuentro en La Bombonera no podrá contar con Jefferson Orejuela ni Kevin Minda, ambos expulsados en la ida.

Siguiente Noticia

Loading...