Boca necesita revertir el 0-2 sufrido en el partido de ida, mientras que River intentará marcar como visitante para tener más chances de asegurar su clasificación a la final de la Copa Libertadores.

Después de algunas semanas de espera, un nuevo Superclásico se jugará en La Bombonera, donde Boca y River se enfrentarán por la segunda semifinal de la Copa Libertadores. Los protagonistas de la gran final del año pasado se verán las caras otra vez en un enfrentamiento que seguramente quedará para la historia.

Análisis del partido

Ninguno de los dos equipos quiso arriesgar a sus habituales titulares en los compromisos de Superliga Argentina, por lo que utilizaron gran mayoría de suplentes para sus partidos. Por el lado de River, el único que estará presente tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores es el defensor Lucas Martínez Quarta. Mientras que Boca mantendrá a su arquero Esteban Andrada. Los más probable es que los 20 futbolistas restantes de los conjuntos no estén desde el arranque en el duelo del 22 de octubre.

Teniendo en cuenta sólo los encuentros por Copa, Boca venía con un muy buen registro en las fases de eliminación directa, tras superar la fase de grupos. Derrotó a Athletico Paranaense 1-0 como visitante y 2-0 como local, y después se encargó de eliminar a Liga de Quito con un 3-0 fuera de casa y un 0-0 en La Bombonera. Sin embargo, su derrota 0-2 ante River por la ida de las semifinales cortó su buena racha.

View this post on Instagram

¡Con todo, Sabandija! #VamosBoca 👊

A post shared by Boca Juniors (@bocajrsoficial) on

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, campeones defensores del certamen, se encontraron con algunas dificultades en las rondas anteriores, pero igualmente cumplieron con el objetivo de clasificar. Tras igualar ambos cruces por 0-0 con Cruzeiro, avanzaron a cuartos de final por penales. Luego se encontraron con Cerro Porteño, equipo al que vencieron 2-0 como locales y empataron 1-1 en Paraguay. Pero dejaron lo mejor para el primer Superclásico de las semifinales, al vencer categóricamente a Boca 2-0 en el Estadio Monumental para contar con una buena diferencia para la vuelta, y sin haber recibido goles.

View this post on Instagram

¡¡¡GANÓ RIVEEER!!!

A post shared by Club Atlético River Plate (@riverplate) on

El conjunto Xeneize está obligado a buscar el arco rival para remontar la serie. Su entrenador, Gustavo Alfaro, no se caracteriza precisamente por utilizar tácticas ultra ofensivas, por lo que seguramente también intentará cuidar su propia portería. Contará con dos piezas claves en el equipo que no pudieron estar en la ida: Mauro Zárate y Eduardo Salvio, dos jugadores desequilibrantes, con mucha experiencia y roce internacional.

River seguramente mantenga su estrategia de presionar al rival para evitar que cree juego. El mediocampo será la clave del equipo, con Enzo Pérez como regulador e Ignacio Fernández como el más desequilibrante y conector con los delanteros.

Además del cruce por las semifinales de esta edición del certamen continental, ya se enfrentaron este año por la quinta jornada de la Superliga Argentina. Fue en el Monumental y terminó 0-0, a pesar del claro domino del conjunto local.

La última vez que se vieron las caras en La Bombonera fue en la final de la Copa Libertadores 2018, cuando igualaron 2-2. Luego, disputaron la vuelta en Madrid, y River se impuso 3-1 en tiempo suplementario para consagrarse campeón.

View this post on Instagram

🙅🏽‍♂️ @estebanandrada1

A post shared by Lisandro Lopez (@lichalopez2) on

Los antecedentes recientes en La Bombonera no acompañan al conjunto Xeneize. Contando las competiciones oficiales, Boca no gana el Superclásico como local desde mayo de 2015 (2-0), por el torneo argentino. Desde ese día hasta la fecha, se cruzaron cinco veces más en ese estadio, y River se quedó con dos victorias y dos empates. También está el recordado encuentro por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, el cual fue suspendido por ataques de gas pimienta a los jugadores de River desde la tribuna. A los Millonarios se les otorgó un triunfo por 3-0.

Para el próximo enfrentamiento, una opción para no elegir a un ganador del partido puede ser Ambos marcan, con una interesante cuota de 2.05. Para los más arriesgados, otra alternativa llamativa sería Total de goles más de 2.5, con una recompensa de 2.45.

River parece llegar en mejores condiciones que su eterno rival, aunque nunca es sencillo jugar en La Bombonera. Para no correr tantos riesgos, está el pronóstico River y apuesta al empate no cuenta, con una cuota de 2.25.

Información de los equipos

Gallardo podrá contar con todos sus habituales titulares para el duelo del martes 22. La probable formación es: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

View this post on Instagram

⚽️👊🏻

A post shared by Eduardo Salvio (@totosalvio) on

Por el lado de Boca, sin embargo, la situación es diferente. El mediocampista Nicolás Capaldo fue expulsado en la ida y no será parte del cotejo. Tampoco estará el italiano Danielle de Rossi, quien se resintió de una lesión. Aún esperan por la recuperación del delantero Ramón Ábila, pero es difícil que llegue en su mejor estado físico. La formación es todo un misterio teniendo en cuenta estas bajas. Un posible 11 sería: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Alexis MacAllister; Carlos Tevez, Mauro Zárate y Jan Hurtado.

Siguiente Noticia

Loading...