Comienza la serie final de la Copa de Brasil, y el duelo de ida se disputará en Curitiba, donde Athletico Paranaense intentará sacar una buena ventaja como local ante Internacional.

No será un enfrentamiento más entre dos equipos brasileños. El 11 de septiembre se disputará el primer partido de la final de la Copa de Brasil. Athletico Paranaense recibirá a Internacional en el Arena da Baixada de Curitiba, donde buscará un resultado positivo para el juego de vuelta en Porto Alegre.

Análisis del partido

Paranaense viene de eliminar a Gremio en semifinales, tras vencerlo por penales luego de caer 0-2 en la ida y ganar 2-0 en Curitiba. Comenzó su campaña en la Copa de Brasil frente a Fortaleza, en los octavos de final. Igualó sin tantos como visitante y triunfó 1-0 en su casa. Luego enfrentó a Flamengo, rival contra el que empató 1-1 en ambos encuentros y venció por penales.

Sin embargo, en el campeonato de Série A de Brasil se ubica en mitad de tabla, gracias a un registro de 8V-2E-8D. Cabe destacar que seis de sus ocho triunfos los consiguió en condición de local.

Internacional, por su parte, superó ampliamente a Cruzeiro en semifinales, con una victoria 1-0 en Belo Horizonte y una 3-0 como local. Al igual que Paranaense, inició en los octavos de final, fase en la que derrotó a Paysandu 3-1 en la ida y 1-0 en la vuelta. Luego, se enfrentó al candidato Palmeiras, contra quien cayó 0-1 en Sao Paulo y venció 1-0 en Porto Alegre, para luego avanzar a través de los penales.

En el torneo local cuenta con un registro de 8V-3E-6D y se ubica a nueve puntos del líder Flamengo. Todas sus derrotas las sufrió fuera de casa, condición en la que ganó solamente un partido de ocho en el certamen.

El historial reciente está parejo, con dos triunfos por lado y un empate. Sin embargo, el Paranaense tiene un buen registro como local frente al Inter. Suma cuatro partidos sin derrotas, con tres victorias y un empate. Se enfrentaron por última vez en Curitiba en julio de este año, cuando consiguieron un triunfo por 1-0.

Considerando que se trata del partido de ida, una apuesta interesante podría ser Total de goles menos de 1.5, con una cuota de 2.35. Sólo en uno de los últimos cinco encuentros jugados en cancha del Paranaense se anotó más de un tanto.

Siguiente Noticia

Loading...