Las finales de la Copa Davis se llevarán a cabo del 18 al 24 de noviembre en La Caja Mágica, donde España se presentará como el equipo favorito para consagrarse.

El nuevo formato de la Copa Davis se estrenará el 18 de noviembre. Los equipos serán divididos en seis grupos de tres cada uno y los dos mejores clasificarán a los cuartos de finales del certamen. El torneo se definirá en seis días, por lo que será una semana a puro tenis.

España es el gran favorito para quedarse con el trofeo. El equipo lo integran dos Top 10 como Rafael Nadal y Roberto Bautista Agut, además de contar con Pablo Carreño Busta, Feliciano López y Marcel Granollers. También contará con el apoyo del público de Madrid en la Caja Mágica.

Integra el Grupo B, probablemente uno de los más difíciles, junto con Croacia y Rusia. En busca de su sexto título de Copa Davis, España presenta una cuota de 3.50.

Francia intentará igualar lo conseguido por las mujeres en la Fed Cup, aunque no le será fácil. Gaël Monfils, Benoit Paire y Jo-Wilfred Tsonga son sus jugadores más destacados. El equipo lo completan Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut. Forma parte del Grupo A, junto con Japón y Serbia, para el que competirá Novak Djokovic.

Según los pronósticos, el equipo francés es uno de los que puede darle más pelea a España y cuenta con una recompensa de 6.00.

Rusia está en una situación similar. Entre sus integrantes se destacan Daniil Medvedev y Karen Khachanov, número 4 y 17 en el ranking ATP, respectivamente. Andrey Rublev y Evgeny Donskoy completan la escuadra. A pesar del buen presente de sus dos figuras, comparte grupo con España y el campeón defensor Croacia. Que gane el trofeo Rusia aparece con una cuota de 6.00.

Siempre que Djokovic sea parte del equipo, Serbia va ser candidato. Es cierto, dependerá mucho del, hoy, segundo mejor jugador del mundo. El equipo lo completan Dusan Lajovic, Filip Krajinovic, Viktor Troicki y Janko Tipsarevic. Cuenta con una cuota de 7.00, por lo que sus probabilidades no están muy alejadas de las de Francia y Rusia.

Estados Unidos y Australia, máximos ganadores de Copa Davis con 32 y 28 títulos, respectivamente, también están entre los primeros puestos de la lista. Ambos tienen una cuota de 9.00, pero la realidad es que no parecería tener verdaderas chances de consagrarse. Australia puede que tenga más posibilidades teniendo en cuenta que su equipo lo integran Alex de Minaur y Nick Kyrgios como sus principales figuras.

Un equipo al que vale la pena mencionar es el italiano. Está lejos de los principales candidatos en los pronósticos, pero cuenta con jugadores muy destacados. Matteo Berrettini (Nº 8) y Fabio Fognini (Nº 12) son sus principales figuras, y al conjunto lo completan Lorenzo Sonego, Andrea Seppi y Simone Bolelli. Italia comparte grupo con Canadá y Estados Unidos, y aparece con una cuota de 23.00.

Siguiente Noticia

Loading...