Tanto Australia como Canadá terminaron primeros en sus grupos y ahora se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa Davis 2019.

Dos de los equipos que sorprendieron en esta nueva versión del certamen fueron Australia y Canadá, y ahora se verán las caras en los cuartos de final de la Copa Davis.

Esta fase del torneo es de eliminación directa, por lo que el ganador avanzará a las semifinales y el perdedor quedará fuera de competencia.

Australia ganó el Grupo D superando a Colombia y Bélgica en el camino. Alex de Miñaur y Kick Kyrgios son las grandes figuras del equipo. Ambos triunfaron en sus dos partidos de singles que disputaron hasta el momento, y son su carta fuerte para los cuartos de final. John Peers y Jordan Thomson son los encargados de jugar dobles. Ganaron frente a Colombia y perdieron contra Bélgica.

Lo hecho por Canadá fue más sorprendente, considerando la calidad de sus rivales. Primero superó a Italia, con victorias en los singles de Vasek Pospisil y Denis Shapovalov sobre Fabio Fognini y Matteo Berrettini, respectivamente. Ellos mismos fueron los encargados de vencer a Estados Unidos en los dos cruces individuales. Pospisil derrotó a Reily Opelka y Shapovalov a Taylor Fritz.

Ambos equipos depositan su confianza en los duelos de singles. Allí es donde intentarán sacar la ventaja necesaria para avanzar de ronda. En ese aspecto, Shapovalov es quien se ubica mejor en el ranking. El joven canadiense está 15º, pero sus contrincantes australianos no están muy lejos. De Miñaur está 18º y Kyrgios 30º. Pospisil, por su parte, se posiciona 150º.

Australia se impone como favorito para avanzar a las semifinales, y cuenta con una cuota de 1.53. Canadá, por otro lado, tiene una recompensa de 2.30.

Siguiente Noticia

Loading...