El conjunto español visita París en la primera jornada de la competencia y es el gran favorito a llevarse la victoria.

PSG intenta construir un equipo competitivo para lograr su primer título en Europa, pero comienza su camino ante el mayor campeón de la competencia, Real Madrid. Si bien el duelo será de alto vuelo debido a la calidad de los futbolistas de ambos equipos, tanto de un lado como del otro habrá bajas sensibles por lesiones y suspensiones, por lo que se dará un cruce atípico en el Parque de los Príncipes.

El partido

Real Madrid no tuvo una buena experiencia sin Zinedine Zidane en la banca y, con Santiago Solari, quedó fuera de competencia en la última Champions en los octavos de final, con una goleada por 4-1 del Ajax en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, con el regreso del francés, esperan tener un mejor rendimiento y van por su 14° corona de Europa.

Comenzaron esta campaña con dos triunfos y dos empates en La Liga y, de a poco, quieren ir reconstruyendo la identidad ganadora que tenían en el primer ciclo del entrenador. Sin embargo, enfrente tendrán al duro PSG.

El conjunto parisino sigue sin poder trasladar su poderío a nivel nacional al plano continental y no logra alcanzar, ni siquiera, las semifinales.

Si bien se ilusiona con tener un buen nivel en el certamen, tendrá que afrontar el debut con varias bajas: ni Kylian Mbappé, ni Edinson Cavani (lesionados), ni Neymar (suspendido) podrán formar parte de la cita.

Será la novena vez que se enfrenten entre ambos en competencias europeas, con un registro favorable al combinado madrileño (4V-2E-2D). Por Champions se cruzaron dos veces (cuatro juegos), en la fase de grupos de 2015-16 y en los octavos de la 2017-18. En la primera, no se sacaron diferencias en Francia y los merengues festejaron con un 1-0 en su estadio, mientras que, en la segunda, los doblegaron en ambos compromisos (3-1 en España y 2-1 en la vuelta).

Teniendo en cuenta las bajas en los parisinos y el creciente nivel de los visitantes, una igualdad se erige como el pronóstico más atractivo, con una cuota de 3.60.

Goles

En los mencionados ocho cruces, ambos marcaron en cinco oportunidades, incluyendo los dos enfrentamientos más recientes. De ahí se desprende el primero de dos pronósticos recomendados, que es que ambos marcarán – sin importar el resultado –, que lleva un retorno de 1.47, pero que se eleva a 4.20 si el juego termina en empate.

View this post on Instagram

Victory 💥💯⚒

A post shared by Karim Benzema (@karimbenzema) on

Por otro lado, ambos equipos tienen jugadores ofensivos de mucha categoría, como Mauro Icardi y Ángel Di María, en el caso de PSG, o Karim Benzema, Gareth Bale, Eden Hazard y Luka Jovic, en el Madrid. De este modo, será una cita muy difícil para ambos porteros y, probablemente, haya varios goles en el partido.

Considerando que los dos choques más recientes terminaron 3-1 y 2-1, una elección difícil de ignorar es que podría haber más de 3.5 goles en París, que lleva una muy atractiva cuota de 2.35.

Dónde se gana el partido

Si ambos equipos estuvieran completos, no caben dudas de que, con una intención de tener la posesión del balón, el mediocampo del Real Madrid le saca ventaja al de su par francés, con jugadores como Toni Kroos, Modric o Casemiro. Sin embargo, la ausencia del croata pone en duda la generación de juego en los blancos, que tendrán a James Rodríguez y Hazard en ese rol.

De cualquier manera, el equipo parisino tiene calidad como para hacer fuerza contra la visita, ya que cuenta con el experimentado Marco Verratti para cortar la circulación de la pelota en el círculo central y Leandro Paredes para crear peligro. Asimismo, cuenta con los extremos Pablo Sarabia y Di María, que no solo desbordarán para crear situaciones de gol para Icardi, sino que ayudarán en el retroceso para no darles libertad al belga ni a Eder Militao.

Así, el partido se verá sumamente disputado y las situaciones de peligro quedarán libradas a los detalles en los que puedan fallar los jugadores de uno y otro conjunto.

Información sobre los equipos

Las ausencias más notorias están, sin dudas, en el lado del PSG. El equipo parisino acaba de recuperar a Neymar – que convirtió en la victoria por Ligue 1 –, pero no podrá utilizarlo en dos juegos a nivel continental, por una sanción de la UEFA tras criticar a los árbitros en la eliminación de la última Champions. Además, ni Mbappé ni Cavani, están todavía en condiciones de jugar, sumándose a Julian Draxler y Dagba en la enfermería del conjunto francés.

En el caso del Real Madrid, también tiene un jugador clave suspendido, Sergio Ramos, sancionado por hacerse amonestar intencionalmente en la ida de los últimos octavos de final ante Ajax. Quien tampoco podrá jugar por acumulación de tarjetas es Nacho, que se suma a los lesionados Luka Modric, Isco, Marcelo y Marco Asensio.

Siguiente Noticia

Loading...