El campeón defensor Liverpool deberá al menos conseguir un empate en su visita a Salzburg para clasificar a la siguiente ronda sin necesitar de otros resultados.

Se termina la fase de grupos y los equipos se juegan su clasificación a la próxima etapa de la Champions League. En esta oportunidad, nos concentraremos en los duelos más destacados del 10 de diciembre.

Salzburg vs Liverpool

El conjunto austriaco ha sido una de las grandes sorpresas de esta edición del torneo. Viene de ganar 5-1 ante WSG Tirol por la Bundesliga de su país para acumular siete juegos sin derrotas, contando todas las competiciones. Está tercero en el Grupo E con siete unidades, pero todavía con serias chances de clasificar. Ganó dos, empató uno y perdió otros dos de sus partidos, sumando un total de 16 goles a favor y 11 en contra. Además, cuenta con Erling Haland, el segundo máximo anotador del certamen con ocho tantos.

Liverpool derrotó 3-0 a Bournemouth para sumar tres victorias de manera consecutiva y 17 juegos sin sufrir derrotas, contando todas las competiciones. Lidera el Grupo E con 10 puntos, gracias a tres triunfos, un empate y una caída, con 11 goles a favor y ocho en contra.

Sólo se cruzaron una vez: fue justamente por esta edición de Champions League y el conjunto inglés se impuso por 4-3. Para el próximo, una buena opción podría ser Liverpool gana y ambos marcan, con una cuota de 2.90.

Ajax vs Valencia

Los de Holanda cayeron 0-2 frente a Willem II para cortar con una seguidilla de cuatro triunfos consecutivos y siete juegos sin derrotas. Están primeros en el Grupo H con 10 puntos gracias a 3V-1E-1D, con 12 tantos convertidos y cinco recibidos.

Valencia venció a Levante 4-2 en última fecha de LaLiga de España para acumular dos victorias consecutivas y tres partidos sin caídas, contando todas las competiciones. Se ubica tercero en la zona con ocho unidades, por lo que este encuentro será clave para sabes qué equipos avanzarán. Ganó dos, empató otros dos y perdió uno de sus juegos, sumando ocho goles a favor y siete en contra.

Ajax se quedó con un 3-0 a favor en el último enfrentamiento entre estos dos equipos, y en España. Los otros dos duelos son de 2002, y ambos finalizaron en empates. Para el próximo, una opción podría ser Ajax gana y más de 2.5 goles, con una cuota de 2.10.

Borussia Dortmund vs Slavia Praga

No será un partido más para el Dortmund, ya que dependerá de otro resultado para poder clasificar a la siguiente fase. Venció 5-0 a Fortuna Dusseldorf para sumar su segunda victoria consecutiva, pero por Champions viene de caer 1-2 frente a Barcelona. Está tercero en el Grupo F con siete puntos, los mismos que el Inter, pero con menor diferencia de gol. Cuenta con una marca de 2V-1E-2D, y acumula seis tantos a favor y siete en contra.

Enfrente estará el Slavia Praga, ya sin chances de avanzar. El conjunto checo derrotó 3-0 a Slovan Liberec por la liga de su país y lleva dos triunfos de manera consecutiva. Por Champions perdió 1-3 contra Inter en la última jornada, por lo que quedó cuarto en la zona con dos unidades. Todavía no ganó en esta edición de la competición europea, sólo consiguió dos empates y tres caídas, con tres tantos convertidos y ocho recibidos.

Borussia ya derrotó al Slavia Praga 2-0 en el primero y único choque entre estos dos equipos. Para el próximo, el conjunto alemán es ampliamente favorito y necesita marcar muchos goles, por lo que una opción atractiva podría ser Borussia Dortmund gana y más de 3.5 goles, con cuota de 2.55.

Lyon vs Leipzig

Lyon derrotó al Nimes en la última fecha de la Ligue 1 para contar con un registro de tres victorias y dos derrotas en los cinco juegos más recientes, contando todas las competiciones. En el Grupo G de la Champions League, se ubica segundo con siete unidades, las mismas que el tercero Zenit, pero con mayor diferencia de gol. Ganó dos, igualó uno y perdió en otros dos de sus encuentros por el máximo certamen europeo, sumando siete tantos a favor y seis en contra.

Leipzig venció al Hoffenheim por la Bundesliga y acumula ocho juegos sin caídas, considerando todos los torneos en los que participa. Lidera el Grupo G con 10 puntos, gracias a 3V-1E-1D, con ocho goles convertidos y seis recibidos.

Sólo se enfrentaron una vez, y fue justamente en esta edición de la Champions. Lyon se quedó con un triunfo por 2-0 en su visita a Alemania y necesita otra victoria para asegurarse su pase a la siguiente etapa. Los pronósticos son muy parejos, por lo que es difícil escoger a un posible ganador. La opción que podría ser menos arriesgada es Total de goles más de 2.5, aunque su cuota de 1.62 no parezca muy atractiva.

Siguiente Noticia

Loading...