Inter debe aprovechar la oportunidad de jugar frente a un equipo de Barcelona alternativo en la última fecha de la fase de Grupos de la Champions League.

El Barsa ya tiene asegurado el primer puesto en el Grupo F, por lo que entrenador Ernesto Valverde decidió ir a jugar a Milán con un equipo alternativo. Entre las bajas más importantes, estará la de Lionel Messi, quien ni siquiera entró a la lista de convocados. A continuación, analizaremos los detalles del encuentro del 10 de diciembre.

Análisis del partido

Inter viene de igualar 0-0 con Roma por la Serie A de Italia para cortar una seguidilla de cuatro victorias consecutivas, pero también para acumular cinco juegos sin caídas, contando todas las competiciones.

En Champions, tiene un registro de 2V-1E-2D, con nueve tantos a favor y siete en contra. Está segundo en la tabla con siete unidades, pero sólo supera a Borussia Dortmund por diferencia de goles.

Barcelona, por su parte, venció 5-2 a Mallorca en LaLiga de España para sumar cinco triunfos de manera consecutiva y seis encuentros sin sufrir derrotas, contando todas las competiciones oficiales.

Lidera las posiciones de la zona con 11 puntos, por lo que ya es inalcanzable. Aún se mantiene invicto en esta Champions League gracias a tres victorias y dos empates, con siete goles convertidos y tres recibidos. Es por esto que el entrenador Ernesto Valverde decidió cuidad a algunos de sus futbolistas titulares para viajar a Milán. Lionel Messi será la baja más importante, aunque también faltarán jugadores como Jordi Alba, Arthur, Sergio Roberto y Gerard Piqué.

Un dato curioso es que el Barsa no vence al Inter en su estadio desde 1959. Sin embargo, el historial general es ampliamente favorable para el conjunto culé. De 13 enfrentamientos, el club español ganó siete, empató cuatro y perdió dos. En el último juego, los de Valverde se impusieron 2-1.

Para los que aún creen que Barcelona puede conseguir un triunfo, la cuota es de 5.25, mientras que la opción Doble Oportunidad es de 2.30. Inter necesita ganar y cuenta con una recompensa de 1.60. Lo que sí se espera para este encuentro es que los dos equipos marquen, lo que tiene una cuota poco atractiva pero menos arriesgada de 1.65.

Siguiente Noticia

Loading...