El equipo catalán es el gran favorito a quedar primero de su grupo y busca un triunfo en el Camp Nou para ratificar su candidatura.

Luego de rescatar un 0-0 en Alemania ante el Borussia Dortmund, Barcelona quiere conseguir su primera victoria cuando reciba al Inter. El conjunto blaugrana necesita ganar si no quiere comprometer su futuro en uno de los grupos más competitivos de la competencia, mientras que los italianos se ilusionan con hacer un buen partido y sumar tras igualar con el humilde Slavia Praga en el debut.

El partido

Barcelona busca hacerse fuerte en el Camp Nou y conseguir su primer triunfo en la Champions League tras un 0-0 con el Borussia Dortmund en Alemania. En el inicio de la temporada no ha conseguido mostrarse regular y, en LaLiga, si bien se impuso en sus últimos dos juegos, acumula también dos caídas y dos empates en siete compromisos.

A favor, el conjunto catalán tiene una contundente estadística: en las últimas siete ediciones del campeonato siempre festejó en su primera cita en España. La última vez que no lo logró fue en 2011, cuando recibió a Milan e igualó 1-1.

Del otro lado, Inter estuvo al borde de una fatídica derrota en Milán ante el Slavia Praga, pero rescató un punto con un 1-1 (Nicolo Barella). Teniendo en cuenta la dificultad del grupo, no haber podido sumar de a tres en un accesible encuentro inicial lo ubica en una difícil posición y con necesidad de recuperarse en otros más complicados.

De cualquier manera, los italianos han tenido un buen inicio en la campaña y se mantienen invictos, con puntaje perfecto en seis encuentros por la Serie A y el mencionado empate europeo.

Considerando que los blaugranas comenzaron a tomar buen ritmo y que tienen una imponente marca en sus primeros juegos como locales, inclinarte porque ganarán en un duelo con más de 1.5 goles tiene una decente cuota de 1.80. De todos modos, si buscas un retorno más elevado, puedes tomar un riesgo un poco mayor y proyectar una victoria por 1-0, 2-0 o 2-1, que las Mega Cuotas de BetStars sitúan en un atractivo 3.30.

Goleadores

Barcelona saldrá a buscar anotar desde un primer momento y tiene varios delanteros de gran nivel con capacidad para vulnerar la valla de Samir Handanovic. Sin embargo, aún no está claro en qué condiciones esta Lionel Messi ni si jugará. Por eso, el peso del ataque recaerá sobre Antoine Griezmann y Luis Suárez.

Ambos llevan tres tantos, pero el uruguayo los ha convertido en los últimos cinco partidos (incluyendo el último ante Getafe), mientras que el francés lo hizo en el anterior, ante Villarreal, y marcó un doblete en agosto.

Así, el ex Liverpool parece mejor perfilado para tener presencia en la red y un gol suyo tiene una cuota de 2.05 (en cualquier momento) o de 4.75 – gracias a las Mega Cuotas – si es el primero en hacerlo.

Dónde se gana el partido

Puede haber dos tipos de choque, dependiendo de si juega Messi o no. En el caso de que el argentino no esté presente el miércoles, Barcelona podría tener problemas para hilvanar los pases decisivos en el último tercio del campo. Así, la presión de los volantes del Inter podría ser clave para cortar las chances de peligro de los locales y generar buenas oportunidades en el contragolpe, aprovechando la potencia de Romelu Lukaku y la velocidad de sus extremos.

En caso de que el ganador del premio The Best juegue, los catalanes no solo tendrán otro tipo de agilidad en el juego de pases, sino que cuentan con un as para sortear defensores y habilitar compañeros gracias a su gran visión.

Quienes podrían encerrar la clave para que se rompa la paridad (o no) en el marcador son los defensores del conjunto milanés, que han generado un verdadero cerrojo en el fondo y, así, solo han recibido tres tantos en siete encuentros.

Información de los equipos

La posible baja más notoria es la de Messi en el Barcelona, que seguramente será una decisión de último momento. Además, Ernesto Valverde todavía no ha definido si formará con Nelson Semedo, como lo hizo ante el Dortmund, o con Junior Firpo, de buen rendimiento en LaLiga.

Antonio Conte, en tanto, cuenta con todos sus jugadores en plena forma y alineará la mejor versión de su equipo en el césped catalán.

Siguiente Noticia

Loading...