Con el campeón decidido, todavía resta definir el destino de algunos equipos para el año que viene y en BetStars analizamos los encuentros más relevantes de la fecha para ti.

Cruzeiro tiene un pie fuera de la máxima categoría del Brasileirao y necesita ganar los dos juegos que quedan, pero no tiene muchas chances ante Cruzeiro. Por otro lado, Internacional enfrenta a Sao Paulo en busca de un lugar en la Libertadores 2020, lo mismo que Corinthians, que visita a Ceará, en riesgo de descenso. Por otro lado, Flamengo quiere estirar el invicto y la fiesta cuando reciba al último de la tabla, Avaí, en el Maracaná.

Gremio vs Cruzeiro

Gremio ya está clasificado a la próxima Copa Libertadores, pero aún restan seis puntos por jugarse y el tricolor, cuarto con 62 (18V-8E-10D), solo le lleva cinco a Sao Paulo, por lo que puede perder su lugar en la fase de grupos.

En la 37° fecha parece tener un duelo accesible, ya que enfrenta al 17° de la clasificación. Sin embargo, se trata de Cruzeiro, que está al borde del descenso con 36 puntos (7V-15E-14D) y que necesita sumar todo lo que queda para evitar bajar de categoría – algo que podría suceder en esta misma fecha –.

Igualmente, el equipo de Belo Horizonte parece estar condenado a jugar la Serie B en el próximo año, ya que no ha conseguido los resultados esperados. Por si fuera poco, vienen de perder con Vasco Da Gama en el debut del nuevo entrenador, Adilson Batista, y despidieron a su gran figura, Thiago Neves, por salir de fiesta (y mostrarse) pese a estar lesionado y en un momento tan crítico.

La visita afronta un duro choque en Porto Alegre luego de caer en sus tres más recientes, mientras que su rival ganó cinco de sus últimos siete partidos en casa, por lo que, probablemente, vuelvan a quedarse con la victoria, complicando a Cruzeiro todavía más.

Sao Paulo vs Internacional

Internacional ya tiene asegurado un lugar en la próxima Copa Sudamericana, pero quiere meterse en la Copa Libertadores. El conjunto gaúcho lleva 54 unidades (15V-9E-12D) y todavía tiene la presión de Corinthians, que lleva una menos.

Sin embargo, tendrá que enfrentarse a un difícil Sao Paulo, que se metió en la competencia con el triunfo de Flamengo en Lima, pero que quiere cerrar el torneo de la mejor forma posible, luego de ganar solo una vez en las seis fechas más recientes.

El Colorado mantiene un invicto de cinco juegos ante el tricolor paulista (3V-2E) y, en el Morumbí, también se mantiene arriba (2V-2E-1). Por eso, teniendo en cuenta que los locales vienen muy mal aspectados, una victoria visitante es un pronóstico sumamente atractivo.

Ceará vs Corinthians

Corinthians necesita ganar los dos juegos que le quedan y esperar que Internacional deje puntos en el camino para meterse en la próxima Copa Libertadores. El Timao está 8° con 53 unidades (13V-14E-9D), una menos que los de Porto Alegre y visita a Ceará en busca del primer triunfo que necesita.

El conjunto local parece un rival ideal en esta situación ya que está al borde del descenso y no ha conseguido un buen funcionamiento a lo largo del año, lo que lo ubica 16° con 38 puntos (10V-8E-18D). Además, llega tras cinco fechas sin victorias (2E-3D), aunque en casa está invicto hace seis jornadas (3V-3E).

La mala noticia para el equipo paulista no solo es el rendimiento de sus rivales en su estadio, sino que, fuera del suyo hace ocho partidos que no consiguen sumar de a tres (3E-5D). Por eso, una igualdad parece ser un pronóstico imposible de ignorar.

Flamengo vs Avaí

El mejor equipo de América en 2019 coronó el año con dos títulos: el Brasileirao y la Copa Libertadores. Sin embargo, el festejo carioca parece no terminar y Flamengo quiere seguir festejando hasta que termine la competencia, estirando su invicto de 28 juegos (23V-5E).

Por si fuera poco, recibirán al Avaí en busca de continuar la celebración ante su público sometiendo al peor del torneo. La diferencia entre ambos es abismal, ya que el campeón le lleva 68 puntos (87 contra 19) al último y ha ganado nueve veces más que ellos (27V contra 3V).

Teniendo en cuenta que el Mengao ya lo derrotó por 3-0 cuando fue a su estadio, todo apunta a que, en el Maracaná, repita o amplíe todavía más la diferencia entre ambos, imponiéndose con un hándicap de, al menos, -2.

Siguiente Noticia

Loading...