Billy Joe Saunders, antiguo campeón de peso medio de WBO, defenderá su corona en la división de súper peso medio de la WBO este próximo sábado 9 de noviembre ante el poderoso Marcelo Cóceres, orgullo actual del boxeo argentino.

Saunders, ya de 30 años, llega a esta pelea de doce rounds con un récord perfecto de 28 triunfos sin derrota, 13 de ellos por la vía del Knock Out. En este sentido, buscará otro triunfo para tener la oportunidad de medirse con peleadores de la altura de Gennady ‘GGG’ Golovkin o Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Esta será su tercera pelea ene esta división, pero aseguró que volverá al peso medio siempre y cuando consiga enfrentarse a un rival de la categoría de los mencionados previamente para consagrarse como uno de los mejores del mundo.

Saunders cuenta con mucha experiencia en su espalda, debutando hace 11 años en los Juegos Olímpicos de verano de 2008 y disputando 191 asaltos desde entonces. A lo largo de su carrera, ha derrotado a pugilistas de la talla de Jarrod Fletcher, Chris Eubank Jr, David Lemieux y Artur Akavov, consolidándose como un especialista del noqueo.

Cóceres, por su parte, estará haciendo su debut en territorio internacional, pues únicamente ha peleado en su natal argentina a lo largo de sus 28 años de edad, consiguiendo un récord de 28 triunfos y un empate, con 15 victorias por la vía rápida.

No obstante, el cartel de rivales del argentino ha dejado mucho que desear, sin rivales de experiencia a pesar de haber debutado como profesional en 2012 y contar con un radio de noqueo del 51.7%.

Cóceres consiguió el título latinoamericano de súper peso wélter de la IBF, así como los títulos de peso medio de la WBC y WBO en Latinoamérica, si bien el rival de mayor envergadura al que se ha enfrentado es César Reynoso, con quien empató en su segundo salto al cuadrilátero en 2012.

En este sentido, existe una enorme diferencia en términos de experiencia y calidad en este combate, que Saunders utilizará meramente de preparación rutinaria para enfrentarse a un rival de mayor calibre en el futuro.

Es por eso que las casas de apuestas deportivas, como la plataforma de BetStars, le otorgan una cuota muy poco atractiva de 1.01 para ganar el combate, con el empate pagando 34 y el argentino 17.00, para aquellos apostadores más arriesgados.

Siguiente Noticia

Loading...