Uno de los últimos partidos que se llevarán a cabo en esta fecha FIFA es el que disputarán Brasil y Perú, el 11 de septiembre en el Los Angeles Memorial Coliseum.

Luego de haberse enfrentado en la final de la Copa América 2019, en la que Brasil derrotó a Perú por 3-1, estas selecciones nacionales estarán nuevamente cara a cara, pero en un amistoso internacional por fecha FIFA. El encuentro se llevará a cabo el 11 de septiembre en el Los Angeles Memorial Coliseum de Estados Unidos.

Análisis del partido

La selección brasileña está atravesando un gran momento. Desde su eliminación ante Bélgica (1-2) en los cuartos de final del Mundial 2018, los dirigidos por Tite no volvieron a perder. Suman 17 juegos sin sufrir derrotas, con un registro de 13 ganados y cuatro empatados, contando hasta los 90 minutos.

Durante la Copa América 2019, en la cual fue sede y se consagró, consiguió cuatro triunfos e igualó en dos oportunidades, concediendo solamente un gol (el 3-1 en la final frente Perú).

Viene de empatar 2-2 con Colombia en el amistoso por fecha FIFA. Fue la primera vez, desde la caída 1-2 contra Bélgica en Rusia, que Brasil recibió dos goles en un partido.

El entrenador realizará algunos cambios para el choque en Los Angeles, aunque las presencias de Neymar y Roberto Firmino entre los hombres de ataque están confirmadas.

Los peruanos, por su parte, alcanzaron la final del certamen continental ganando dos encuentros. Tuvieron un registro de 2V-2E-2D, contando hasta los 90 minutos. Marcaron un total de siete goles y concedieron nueve.

En su primer amistoso de esta fecha FIFA, cayeron 0-1 ante Ecuador, en un encuentro en el que dominaron la posición de pelota y dispararon más veces al arco que su rival, pero no estuvieron firmes en la definición.

Un dato no menor es la falta de su capitán y delantero estrella, Paolo Guerrero. El hombre del Internacional de Brasil no participó de la gira para poder disputar la final de la Copa de Brasil con su club.

El historial es ampliamente favorable para Brasil, que sólo perdió cuatro de los 45 enfrentamientos que disputó frente a Perú (ganó 32 y empató nueve). Teniendo en cuenta los cinco cruces más recientes, el Scratch triunfó en cuatro y cayó en uno, en la fase de grupos de la Copa América Centenario 2016 (0-1). Los últimos dos choques fueron en la edición de este año de la competición continental. Además de la ya mencionada final, se cruzaron por el Grupo A, y los brasileños golearon 5-0.

No es necesario conocer los últimos resultados para saber que el conjunto dirigido por Tite es favorito para ganar el amistoso. Sin embargo, cuenta con una cuota de 1.36, poco atractiva para los apostadores. Es por eso que, buscando alguna alternativa, una opción podría ser Hándicap del partido Brasil -1, con una cuota de 2.00.

Siguiente Noticia

Loading...