Una vez más, Serena Williams está a un paso de seguir haciendo historia en el tenis. Enfrentará a Bianca Andreescu en la final del Abierto de Estados Unidos, certamen que ya ganó en seis oportunidades.

Llegamos al partido por el título del último Grand Slam de la temporada en el circuito femenino. El Abierto de Estados Unidos se definirá el 7 de septiembre en Flushing Meadows, donde la gran favorita Serena Williams se enfrentará a la joven de 19 años Bianca Andreescu, una de las grandes estrellas del mañana.

Una de las curiosidades de este enfrentamiento es que cuando Serena ganó su primer título de Grand Slam en 1999 (justamente en el Abierto de Estados Unidos), la canadiense todavía no había nacido.

La estadounidense disputará su segunda final de manera consecutiva en Flushing Meadows, y la décima en su carrera. El año pasado cayó ante Naomi Osaka. Esta temporada, Williams también alcanzó el duelo por el título en Wimbledon, pero perdió contra Simona Halep.

Tuvo la oportunidad de consagrarse en Toronto, hace menos de un mes, pero debió retirarse durante la final debido a una lesión. Su oponente era nada menos que Andreescu, quien de esta manera consiguió su segundo título como singlista.

Por supuesto que Serena es favorita para este cruce. Conquistó 23 torneos de Grand Slam, entre ellos seis del Abierto de Estados Unidos y, a sus 37 años, luego de ser madre y superar varias lesiones, vuelve a competir por estar en lo más alto del tenis femenino.

Durante el torneo perdió solamente un set. En semifinales superó sin problemas a Elina Svitolina, número 5 del mundo, con un 6-3, 6-1. Anteriormente había derrotado a Maria Sharapova, Caty McNally, Karolina Muchova, Petra Martic y Wang Qiang.

Andreescu disputará su primera final de Grand Slam. Los dos títulos que ganó en su carrera los consiguió este año: Indian Wells (venció a Angelique Kerber) y el ya mencionado en Toronto. Además, esta temporada también alcanzó el duelo por el título en Auckland, pero cayó frente a Julia Goerges.

La canadiense, número 15 del mundo, no enfrentó a ninguna tenista del Top 10 durante este Abierto de Estados Unidos. Sólo dos de sus seis enfrentamientos los tuvo que disputar a tres sets. En semifinales derrotó a Belinda Bencic con un 7-6 (7-3), 7-5, en un duelo parejo. Anteriormente había eliminado a Katie Volynets, Kirsten Flipkens, Caroline Wozniacki, Taylor Townsend y Elise Mertens.

Será la segunda vez que se enfrenten Serena y Andreescu. Pero para esta ocasión se espera una victoria para la menor de las hermanas Williams, quien ha arrasado con sus rivales durante todo el certamen, menos con la joven McNally, contra quien perdió su único set. Superó una torcedura de tobillo frente a Martic y fue imbatible a la hora de contar con el servicio contra Wang Qiang y Svitolina. Su cuota es de 1.36, pero en busca de una ganancia más considerable, una opción podría ser Apuestas al Set Serena Williams 2-0, con una cuota de 1.85.

Siguiente Noticia

Loading...