Se termina el último Grand Slam de la temporada y, aunque Rafael Nadal aparezca como favorito para ganar el título, el presente de Daniil Medvedev indica que no será un partido fácil para el español.

Después de dos semanas de competencia, el Abierto de Estados Unidos llegó a su etapa definitiva. El último torneo de Grand Slam de la temporada se lo disputarán Rafael Nadal y Daniil Medvedev, números 2 y 5 en el ranking ATP, respectivamente.

El español ha tenido un certamen verdaderamente sorprendente. Viene de eliminar a Matteo Berrettini con un 7-6 (8-6), 6-4, 6-1 en semifinales, demostrando su potencia en su golpe de drive y velocidad en sus reacciones. En rondas anteriores había vencido a John Millman, Thanasi Kokkinakis (retirado), Hyeon Chung, Marin Cilic y Diego Schwartzman.

Perdió un set en cinco encuentros jugados, y fue a tie-break solamente en el primero ante Berrettini. Una particularidad del torneo realizado por Nadal es que ningún rival pudo ganarle más de dos games en el último set de los partidos.

Competirá en busca de su título de Grand Slam número 19. Cuenta con tres del Abierto de Estados Unidos (2010, 2013 y 2017). Este año, alcanzó la final del Abierto de Australia (cayó ante Novak Djokovic) y conquistó Roland Garros (venció a Dominic Thiem) por décima segunda vez. Además, se consagró en los Masters 1000 de Roma (derrotó a Djokovic) y Montreal, donde su rival fue nada menos que Medvedev. El español fue ampliamente superior al ruso y se coronó con un 6-3, 6-0.

Sin embargo, el joven de 23 años está atravesando el mejor momento de su carrera. Se destaca por su nivel en superficie dura, en la que ganó sus cinco títulos ATP como singlista. Este año se consagró en el Torneo de Sofía y en el Masters 1000 de Cincinnati. Además, llegó a las finales de Brisbane, Barcelona, Washington y el ya mencionado Montreal.

En semifinales del Abierto de Estados Unidos eliminó a Grigor Dimitrov, quien había derrotado a Roger Federer. Medvedev se quedó con una victoria 7-6 (7-5), 6-4, 6-3. Anteriormente, había vencido a Prajnesh Gunneswaran, Hugo Dellien, Feliciano López, Dominik Koepfer y Stan Wawrinka. En total, perdió cuatro sets y ganó los cinco games en los que fue a tie-break.

View this post on Instagram

Final 💥🗽 @usopen

A post shared by Medvedev Daniil (@medwed33) on

El ruso competirá por su primer título de Grand Slam y enfrentará a un rival contra el que sólo tiene el antecedente de Montreal. Su altura y rendimiento en superficie dura pueden llegar a causarle problemas a Nadal, por lo que no nos inclinamos a un encuentro a sólo tres sets.

Los pronósticos dan como claro favorito al español, con una cuota de 1.18, mientras que Medvedev presenta una de 5.50. Sin embargo, una apuesta atractiva podría ser Total de games más de 34.5, que cuenta con una cuota de 1.91.

Siguiente Noticia

Loading...