Con el campeón defensor Novak Djokovic fuera del cuadro, Roger Federer toma fuerza para consagrarse en el último Grand Slam de la temporada.

El fin de semana dejó varias sorpresas en Flushing Meadows. Por el lado masculino, Novak Djokovic, último campeón del torneo y número 1 del mundo, debió retirarse mientras disputaba el tercer set (había perdido los primeros dos) contra Stan Wawrinka. En el circuito femenino, cuatro tenistas del Top 10 fueron eliminadas: Ashleigh Barty, Karolina Pliskova, Kiki Bertens y Madison Key.

Algunos de los principales candidatos, como Roger Federer y Serena Williams, siguen en carrera, y en esta oportunidad analizaremos los cruces que se disputarán el 3 de septiembre por los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Stan Wawrinka vs Daniil Medvedev

El suizo estaba 6-4, 7-5, 2-1 cuando Djokovic tuvo que abandonar debido a una lesión en su hombro izquierdo. En rondas anteriores había vencido a Jannik Sinner, Jeremy Chardy y Paolo Lorenzi.

Daniil Medvedev, número 5 del mundo, se recuperó tras perder el primer set y venció a Dominik Kopfer, con un 3-6, 6-3, 6-2, 7-6 (7-2). En el camino dejó a Prajnesh Gunneswaran, Hugo Dellien y Feliciano López.

Será el segundo choque entre estos dos tenistas. El ruso se quedó con el primero, el año pasado en Wimbledon. Para este enfrentamiento, Wawrinka aparece como favorito en los pronósticos, pero nos inclinamos por un triunfo de Medvedev, con una cuota de 2.00.

Roger Federer vs Grigor Dimitrov

Federer superó sin problemas a David Goffin con un 6-2, 6-2, 6-0, en la última ronda. Anteriormente había vencido a Sumit Nagal, Damir, Dzumhur y Daniel Evans.

Grigor Dimitrov, por su parte, derrotó a Alex de Minaur con un 7-5, 6-3, 6-4 en los octavos de final. Andreas Seppi, Borna Coric (retirado) y Kamil Majchrzak también fueron eliminados por el búlgaro.

View this post on Instagram

#USOpen

A post shared by Grigor Dimitrov (@grigordimitrov) on

Se enfrentaron en siete oportunidades en el pasado y todas fueron victorias para Federer. No es sorpresa que el suizo sea ampliamente favorito para el choque por los cuartos de final, como se puede apreciar en su cuota de 1.07. En busca de una ganancia mayor, una opción podría ser probar suerte con Federer queda primero después de 6 games y Menos de 35.5 games en el partido, con una Mega Cuota de 3.00.

Elina Svitolina vs Johanna Konta

En el cuadro femenino, Elina Svitolina demostró por qué es la número 5 del mundo al vencer a Madison Keys con un 7-5, 6-4. Todavía no perdió un set en el torneo. En el camino eliminó a Whitney Osuigwe, Venus Williams y Dayana Yastremska.

Johanna Konta dio una de las sorpresas al derrotar a Karolina Pliskova con un 6-7 (1-7), 6-3, 7-5. En rondas anteriores había superado a Daria Kasatkina, Margarita Gasparian y Zhang Shuai.

La ucraniana venció a la británica en los cuatro cruces que disputaron, y es favorita para el próximo. Considerando su desempeño en el torneo y el historial entre ellas, una apuesta atractiva podría ser Apuesta al set Elina Svitolina 2-0, con una cuota de 2.38.

Serena Williams vs Qiang Wang

Serena superó una lesión en el tobillo para vencer a Petra Martic con un 6-3, 6-4 para avanzar a los cuartos de final. En el camino había eliminado a Maria Sharapova, Caty McNally y Karolina Muchova.

Qiang Wang, por su parte, derrotó a la número 2 del mundo Ashleigh Barty, con un 6-2, 6-4. Anteriormente había superado a Caroline Dolehide, Alison Van Uytvanck y Fiona Ferro.

View this post on Instagram

❤️

A post shared by Q.Wang (@qiang.wang92) on

Nunca se enfrentaron en el pasado. Iban a cruzarse en Miami este año, pero la estadounidense debió abandonar. Habrá que estar pendientes al tobillo de la siete veces ganadora Serena Williams, quien cuenta con una cuota de 1.20. Para los más arriesgados, una victoria de la china tiene una cuota de 4.50. Sin embargo, una alternativa podría ser Total de juegos más de 19.5, con una de 1.83.

Siguiente Noticia

Loading...